Educación

La empresa de jardinería que podó el colegio Celada omitió las instrucciones del ayuntamiento

Las órdenes eran podar por la tarde, sin niños en el centro, pero la empresa ignoró por dos veces el mandamiento

La edil de Educación, Elena Benítez, ha salido al paso de las quejas expresadas por el Consejo Escolar del colegio Celada por los problemas existentes en el comienzo de curso.

Especialmente ha dado que hablar la poda de urgencia de los árboles, realizada tanto el viernes como el lunes por la mañana, en pleno horario escolar, en lugar de hacerse por la tarde o en los días previos al comienzo del curso, cuando no había usuarios en el centro.


Al respecto, Benítez apuntaba que “las podas deben hacerse en invierno, pero en este caso era una actuación de urgencia y la fecha no importaba, porque la orden a la empresa era llevar a cabo los trabajos por la tarde, ahora que no hay horario lectivo hasta octubre”. Sin embargo, los operarios de la empresa omitieron la instrucción y llevaron a cabo su labor por la mañana, ante las quejas de decenas de ciudadanos, lo que motivó una queja del ayuntamiento.


Sin embargo, reconocía la edil, esa queja fue ignorada, porque el lunes, de nuevo, los trabajos volvieron a llevarse a cabo por la mañana en lugar de por la tarde.


En cuanto al resto de reclamaciones, como por ejemplo los problemas con las luminarias, Benítez apuntaba que “este año se ha invertido mucho dinero en competencias que no son del ayuntamiento, como la iluminación, reponiendo casi 200 luminarias el pasado mes de mayo”.

De igual modo, el ayuntamiento, decía, “hizo un sobreesfuerzo, también con la adaptación del patio de infantil o con la instalación de la solera para poner sobre ella las aulas prefabricadas que llegarán cuando comience la construcción del nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel”.

[Total:8    Promedio:3.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba