La Federación de AA.VV. convoca al tejido asociativo de Villena para constituir una plataforma para acabar con los malos olores y controlar los vertederos
La Federación de Asociaciones de Vecinos viene recibiendo en los últimos meses innumerables quejas y reclamaciones sobre la situación que están generando en nuestra ciudad las plantas de residuos que se encuentran situadas en nuestro término municipal.
Aquello que todos conocemos son los malos olores continuos y las grandes montañas de basura que van apareciendo en nuestra geografía; aquello que gran parte desconocemos son los vertidos urbanos que sobrepasan lo legalmente estipulado y lo que prácticamente desconocemos todos son los niveles de reciclaje y aprovechamiento de estas plantas, así como qué tipo de residuo urbano e industrial se entierra en nuestro subsuelo, además de los efectos futuros de los mismos.
El alto grado de secretismo con el que trabajan estas empresas (tanto la pública como la privada) genera una mayor desconfianza ciudadana, a la vez que, eleva el cotilleo vecinal a verdad.
Consideramos que es imprescindible abordar con la máxima prontitud y profundidad actuaciones que nos permitan, por un lado, la eliminación inmediata de los malos olores, vengan de donde vengan. Además de exigir a las autoridades competentes el cumplimiento estricto de la Legislación vigente.
Para ello, esta Federación ha considerado necesarios el convocar al tejido asociativo de nuestra ciudad, con la finalidad de que todos y todas nos impliquemos de manera decidida en la defensa de nuestro entorno y medio natural.
Por ello hemos decidido el proponeros la constitución de una Plataforma ciudadana cuya propuesta de objetivos y fines adjuntamos, para que todas las personas preocupadas por este tema acudan a la reunión a celebrar: la reunión tendrá lugar el jueves 19 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Aula 001 de la Casa de la Cultura.