La Federación de Asociaciones de Vecinos invita a la edil de Calidad Ambiental a visitar la planta de Vaersa
La edil de Calidad Ambiental, Mari Paz Poveda, junto a los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villena, han acudido conjuntamente a las instalaciones de Vaersa durante la mañana del sábado para conocer en primera persona los procesos y técnicas de esta planta en cuanto al tratamiento de residuos.
De esta forma, los representantes vecinales y la concejala han tenido la oportunidad de contemplar la planta de Vaersa, la cual ha sido objeto en los últimos tiempos de determinadas críticas. La visita tenía por objeto facilitar el conocimiento en primera persona, por parte de los vecinos, del funcionamiento, los procesos y las técnicas de tratamiento y reciclaje de los residuos que van a parar a la planta situada en el término municipal de Villena.
Con la visita, los representantes vecinales han comprobado, con su presencia, la complejidad y profesionalidad con la que trabajan los técnicos de la planta, así como los procedimientos y fases de ejecución de cada tipo de residuo. Sin duda, la visita ha servido para valorar desde una perspectiva cercana la utilidad y la importancia de la planta en nuestra ciudad, así como las dificultades a las que en muchas ocasiones se enfrenta Vaersa, puntualizaba Poveda.