Ciudad

La Federación de Vecinos, harta de la inactividad del Ayuntamiento contra el problema del tráfico de drogas en Villena

Hace poco más de un año, ante el alarmante aumento del tráfico de drogas en nuestra ciudad, la Federación de Asociaciones de Vecinos (F.AA.VV.) iniciamos una campaña para sensibilizar a la población y lograr la implicación de las administraciones que deberían acabar con esta lacra. La primera acción fue la famosa valla publicitaria que tanto molestó al ayuntamiento, por lo que apenas duró tres horas puesta.
Después de varias reuniones de la FAAVV con el equipo de gobierno, alcanzamos un consenso para exigir a las administraciones una serie de medidas que consideramos son indispensables para luchar contra el grave problema de narcotráfico que sufrimos. Todas estas medidas quedaban plasmadas en una recogida de firmas, dirigidas a cada una de las administraciones implicadas. Fueron más de 8.600 ciudadanos y 75 asociaciones quienes se sumaron a estas peticiones, entre ellos, curiosamente, todos y cada uno de los concejales de la actual corporación.

Al Ayuntamiento, como primera administración implicada se le pedían 7 actuaciones, las cuales habían sido previamente pactadas con la alcaldesa: 1º. Compromiso de financiar las permanencias de la Policía Local en las zonas de venta, 2º. Patrullas de policía a pie en los lugares sensibles de venta de droga, 3º. Todos los departamentos del Ayuntamiento deben realizar un seguimiento de las familias presuntamente implicadas en el tráfico de drogas, para que cumplan con las ordenanzas municipales, 4º. Convocar bimensualmente, el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, 5º. Crear un teléfono gratuito para la denuncia anónima de venta de droga, 6º Reforzar las campañas de prevención de toxicomanías, dentro del Programa de Acción Local para la erradicación de las drogas, 7º. Incrementar los tratamientos destinados a los drogodependientes y a su reinserción socio-laboral.

Ha pasado un año y el tráfico de droga sigue disparado en nuestra localidad. Villena es el referente del narcotráfico en muchos kilómetros a la redonda, y cada vez son más los jóvenes que caen en el consumo, mientras que los traficantes campan a sus anchas sin que las autoridades les pongan ningún freno. Y ¿qué está haciendo el Ayuntamiento ante esta situación? ¿Qué ha cumplido de todo aquello a lo que se comprometió y que le exigieron 8.600 villenenses? Pues lamentablemente hemos de decir que casi NADA.

Nuestra última reunión con el Ayuntamiento fue el 30 de junio y allí se le expresó nuestra preocupación por su falta de implicación. La alcaldesa se comprometió a convocarnos en 14 días, Y HAN PASADO 5 MESES. ¿Es esa su forma de afrontar este gravísimo problema?

La FAAVV no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados ante esta plaga que destroza lentamente a familias y barrios. Si nuestras autoridades locales no responden en breve plazo, para empezar convocando el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, retomaremos las movilizaciones que iniciamos hace un año. Y esta vez no vamos a consentir que nos vuelvan a amordazar la boca como hicieron el pasado año con la valla publicitaria.

Fdo. Federación de Asociaciones de Vecinos de Villena

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba