Comercio

La Feria de Artesanía Festera, un “verdadero éxito”

Así ha calificado Ruth Mateo, responsable de la concejalía de Ferias y Eventos Promocionales, la segunda edición de la Feria de Artesanía Festera de Villena, celebrada este fin de semana. Según la edil, la afluencia de público puede cifrarse en 5.000 visitantes.
Para Ruth Mateo, se ha “cumplido el objetivo”, pues las visitas de fuera de Villena —en su mayor parte profesionales del sector y representantes de entidades festeras— han supuesto un 70% del total y los expositores han manifestado su "satisfacción" con la realización de la feria. Para la edil, lo más importante es que todos los expositores “han hecho contactos comerciales”, por lo que desde el ayuntamiento se va a seguir apostando por este evento. Preguntada por el espacio disponible, Mateo ha recordado que se ha ocupado el 100% de la superficie, aunque utilizando stands de gran tamaño, por lo que reduciéndolos en próximas ediciones se podría acoger prácticamente el doble de expositores que en esta edición. Asimismo, Mateo ha tildado de “acierto” la ubicación en el Pabellón Cubierto —por sus accesos, aparcamiento y servicios— y ha puesto en duda que la plaza de toros, cubierta, pudiera ser un buen recinto para acoger un evento de estas características, señalando que “no es tan grande” y recordando que la pista del pabellón cubierto tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados.

Satisfacción entre los expositores
Por su parte, Antonio Martínez, presidente de la Junta Central de Fiestas, ha destacado el hecho de que 22 juntas centrales de diferentes poblaciones se acercaran hasta Villena, comprobando la importancia de la feria y asegurando así “una mayor aceptación” para años venideros. Asimismo, Martínez ha hecho hincapié en la oferta de los expositores, “que han presentado lo mejor de sus productos y una oferta importantísima en trajes, confección y telas”.

Trini Martínez, responsable de Tejidos Urrea, una de las firmas presentes en la feria, ha calificado la experiencia como “muy positiva”, destacando el elevado número de personas que se han interesado por su trabajo así como la cantidad de visitantes de otras localidades. Al mismo tiempo, ha animado al resto de profesionales de Villena —“muchos y buenos”, ha dicho— a animarse y participar en próximas ediciones. Por su parte, Andrés Estevan, de M&C Publicidad, ha recordado que los “errores de eventos similares celebrados con anterioridad nos han conducido a acabar organizando esta feria”, y se ha mostrado satisfecho por la celebración de una feria “cuyos resultados habrán de verse a corto y medio plazo”, aunque anticipa que serán positivos debido al gran número de contactos realizados entre profesionales. Asimismo, Estevan ha anunciado la próxima celebración de una reunión entre las partes implicadas para realizar una valoración más pormenorizada de un evento que en próximas ediciones habrá que abrir a empresas de todo el país, “que seguro que querrán venir tras ver cómo ha funcionado la feria este año”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba