La fuente de Los niños agarrando patos por el cuello
Esta mañana me he quedado anonadado cuando me he acercado a la nueva fuente que se ha colocado en La Corredera, junto al Kiosco de La Paloma. Hace unos días reclamaba esta fuente para las celebraciones de los pocos éxitos a los que el Atlético de Madrid nos tiene acostumbrados a sus seguidores ya que, desde el doblete, esperamos impacientes poder conseguir un título, ilusionándonos con la clasificación para la Champions, este año, aunque sea para la eliminatoria previa.
Quitaron en su día la fuente anterior y esperando, ilusionado, que la fuente que ocupase su lugar fuera inmensamente superior a la que había, pues si los jardines han mejorado en colorido y mantenimiento, bajo mi punto de vista la fuente debería ser mejorada. ¡Y quizás lo ha sido!, pero mi gusto es bastante malo por lo que me dice Andrés Leal, y hoy cuando he visto esos querubines agarrando un pato por el cuello, se me ha caído un huevo al suelo y no de pato, precisamente. Y como siempre me pasa, mi mente ha comenzado a dar vueltas, haciendo mil y una comparaciones.
Lo primero que se me ha ocurrido viendo estas pequeñitas estatuas de lado ha sido muy obsceno y me ruboriza el tener que escribirlo, pero si me ven personalmente se lo puedo contar. Una pequeña pista sí les puedo dar más de 13´58 cm., que es la media nacional ¡Qué fuerte, Mari! Sí, sí, como les cuento. ¿En qué estaría pensando él/la que encargase la fuente?
Lo segundo que me ha venido a la cabeza ha sido la fuente del Patio de Los Leones en la Alambra ¡vaya birria comparada con la de los chiquillos agarrando los patos por el cuello junto al kiosco la Paloma de Villena! A los leones no se les ve nada, ni tan siquiera lo insinúan; pobre artista el musulmán que diseñó esa fuente. Y poco antes de que me rebelase contra los obscenos pensamientos que me han provocado los patos, he pensado que mi mal gusto era latente, porque imagínense ustedes que alguien en rueda de prensa se me descuelga diciendo que es un diseño de Santiago Calatrava. ¡Me moriría de vergüenza!
Eso sí, hay que ser legal, por lo menos a ésta le han hecho desagüe.