Sucesos

La Guardia Civil desmantela un cultivo de marihuana en Villena

Se trata de una plantación “indoor” de 510 plantas por la que han sido detenidos dos jóvenes

La Guardia Civil de Alicante ha realizado, en la comarca del Alto Vinalopó, dos servicios relacionados con el tráfico de drogas. En el primero, se detuvo a un hombre de 49 que portaba 46 dosis de cocaína, mientras caminaba por una calle de Sax. En el segundo, se detuvo a dos jóvenes de 24 años en el interior de una vivienda donde se cultivaba marihuana.

Caminando al lado de la Guardia Civil con casi 50 gramos de cocaína en el bolsillo

A mediados de la semana pasada, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante (USECIC), mientras realizaban un servicio de prevención de la delincuencia en la localidad de Sax, identificaron a un individuo que había pasado por su lado con una actitud sospechosa.

Al identificarlo, descubrieron que portaba 46 dosis de lo que parecía cocaína (cerca de 50 gramos), 710 euros en efectivo y 2 teléfonos móviles.

El hombre, un español de 49 años, fue detenido inmediatamente como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Dos jóvenes de 24 años con 510 plantas de marihuana en Villena

En la localidad de Villena, agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres, ambos de 24 años y de nacionalidad albanesa, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, por cultivo de marihuana, y un delito de defraudación de fluido eléctrico. A la propietaria de la vivienda también se le investigó por los mismos hechos.

Fue el aviso de un vecino, lo que hizo que la Guardia Civil iniciara unas vigilancias discretas sobre una vivienda de una partida de Villena, de la que salía un fuerte olor a marihuana, tenía las ventanas tapadas con material aislante (desde las que se apreciaban unas luces similares a las de las lámparas de calor de crecimiento de cultivos), y un fuerte ruido de extractor o similar. Es más, a través del hueco de una de esas ventanas, se pudo confirmar que, efectivamente, había algunas plantas de marihuana en crecimiento avanzado.



Ante el temor de que el corte y recolecta de las plantas fuera inminente, se solicitó una entrada y registro al juzgado, que fue autorizada y culminó con la detención de los dos jóvenes, que se encontraban en su interior, por  un presunto delito de tráfico de drogas, por cultivo indoor de marihuana, y un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que la compañía eléctrica había corroborado que la luz estaba enganchada fraudulentamente y tenía un consumo muy elevado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 del Partido Judicial de Villena (A), quien dictaminó la libertad provisional de uno de ellos y prisión provisional para el segundo.

La propietaria de la vivienda, una vez localizada, también fue investigada por los mismos hechos.

[Total:2    Promedio:1.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba