Educación

La historia de la música villenera, en el Carnaval del colegio Joaquín María López

Hacen mención de la riqueza musical en Villena y nombran a hombres y mujeres de nuestra ciudad que componen, tocan y cantan


Debido a que el alumnado del colegio del C.E.I.P. Joaquín María López está realizando un proyecto sobre la Historia durante este trimestre, hemos querido integrar el carnaval de este año dentro de este proyecto, y la temática elegida es "La historia de la música villenera"

Se está preparando una fiesta para el viernes 21 de febrero a la 13:00 en el colegio donde el alumnado hará una exhibición de percusión con instrumentos reciclados, fabricados por ellos/as mismos/as. Presentarán los instrumentos típicos de una batucada brasileña y nos mostrarán los ritmos carnavalescos de las batucadas.

El disfraz elegido para el evento es una base de ropa negra, acompañada de símbolos musicales y un complemento en la cabeza que simbolizará el paso de la historia.

Pero lo más característico es que se ha adaptado una letra a la melodía de la típica canción de "Carnaval Carnaval" en la que hablamos del paso de la historia, pero sobre todo hacemos mención de la riqueza musical en Villena y nombramos a hombres y mujeres de nuestra ciudad que componen, que tocan y cantan. Se titula "La historia de la música villenera".

Con esta iniciativa se trabajan los siguientes valores:

  • Conocimiento de la historia musical de Villena: acompañando a la Chirigota se entrega una pequeña descripción de los hombres y mujeres que aparecen en la letra.
  • Disfraz sin distinción: el disfraz no distingue entre hombre y mujeres, potenciamos valores de igualdad.
  • Música con raíces afrobrasileñas: la batucada y música carnavalesca de origen afrobrasileño abre las puertas al conocimiento de otras culturas y valoramos la interculturalidad.
  • Instrumentos reciclados: siempre en nuestra labor de reducir, reciclar y reutilizar utilizamos materiales cotidianos y residuales para la fabricación de los instrumentos.

El domingo 23 de febrero, padre, madres, familiares y alumnos/as participaremos en el desfile de carnaval donde haremos el recorrido acompañados/as de  percusión en directo y cantando la chirigota "La historia de la música villenera", cuya letra pueden leer aquí, así como conocer la música a modo de karaoke.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba