Ciudad

La huelga de transporte afecta ya a los restaurantes de Villena

Algunos restaurantes de nuestra ciudad ya han comenzado a notar la falta de abastecimiento en los productos que diariamente consumen y son elementos primordiales para confeccionar las diferentes cartas de cada establecimiento hostelero. Al igual que ocurre en los comercios de alimentación, el pescado y la carne son los productos más “inaccesibles” en estos días.
Uno de los principales puntos de abastecimiento para los restaurantes de la ciudad, el polígono de Las Atalayas (en Alicante), continúa bloqueado por los camioneros que secundan la huelga. Otro tanto ocurre con Mercalicante, otro de los puntos de abastecimiento que no está registrando la actividad normal diaria a causa del paro. Los hosteleros de nuestra ciudad ya han sido avisados por sus proveedores de que el suministro de productos “frescos” no era posible por el momento. El pescado ya ha comenzado a salir de los menús y cartas y la carne comienza a escasear.

Si no se soluciona la huelga antes del viernes, es posible que este fin de semana existan graves problemas para poder abrir algún establecimiento, nos comentaban. “En estos días solamente hemos podido proveernos de algunos productos, que han sido repartidos en coches particulares –como es el caso del café, entre otros–“, decía uno de los hosteleros. “Pero verduras, pescado y carne es verdaderamente imposible acceder a ellos, solamente los proveedores locales pueden traernos género y siempre con la cautela de repartir en coches particulares; esperemos que pronto se solucione esta huelga y que todas las partes lleguen a un acuerdo por el bien de todos”, añadía.

La prensa, otra damnificada
Otro de los sectores que se está viendo afectado por la huelga es el de la prensa. Al parecer está habiendo dificultades para que el reparto de revistas llegue a los kioscos y papelerías cada día.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba