La India más recóndita y auténtica en Restaurante La Espuela
Durante la noche del jueves fue inaugurada en Restaurante La Espuela la exposición fotográfica La India. Otro mundo, otro lugar, del artista caudetano Antonio Benito, quince fotografías de una colección de 80 en las que se refleja cómo viven, duermen, sueñan, comen y trabajan en uno de los países más exóticos y fascinantes del mundo. La muestra estará expuesta hasta el próximo 19 de noviembre.
Antonio Benito Solera ha cursado estudios de imagen y sonido así como un curso de perfeccionamiento de tres años en la Galería Visor en Valencia, además de numerosos talleres, habiendo expuesto su obra, además de en Caudete, en Vergara (Guipuzcoa), Valencia, Albacete, Yecla, etc. La muestra expuesta en La Espuela es fruto de un viaje realizado en 2005 en el que quedó cautivado por el colorido, los contrastes y la autenticidad del gigante asiático, que recorrió visitando Benarés, Nueva Delhi, Agra, Calcuta, etc., intentando captar con su cámara la cotidiana intimidad de sus habitantes a modo de fotografía documental o reportaje.
A nivel técnico, las fotografías diapositivas pasadas a papel están hechas de un modo totalmente analógico, presentando unas dimensiones de 30 por 40 y estando montadas sobre un soporte de 40 por 50 centímetros.
Nuevo curso de cata de vino
Con La Espuela totalmente llena, la inauguración de la muestra fue un éxito total, manteniendo la línea de todas y cada una de las iniciativas gastronómicas o culturales emprendidas por el céntrico restaurante. Según anunció su responsable, Carlos Camañes, en breves fechas dará comienzo un nuevo curso de cata de vino, por lo que aquellas personas interesadas en la enología no tienen más que pasar por La Espuela para recibir más información sobre el mismo.