Empresas

La industria del calzado del Vinalopó participa en un proyecto sobre la reconversión de áreas industriales


El Departamento de Economía Aplicada y Política Económica de la Universidad de Alicante lleva nueve meses trabajando en el proyecto europeo “Iniciativas Locales y Colaboración Social: La Gestión del Cambio en los sistemas productivos locales”, (LISP).
En el proyecto, que trata sobre la “reconversión de áreas industriales”, coparticipa la Cámara de Comercio de Treviso (ciudad italiana donde se halla la sede del Grupo Benetton), siendo los sectores elegidos por parte española el calzado (Valle del Vinalopó) y el juguete (La Foia de Castalla).

El pasado 31 de enero, y dentro de una nueva fase, quedó constituida la “Consulta de Distrito”, grupo de trabajo formado por representantes de la patronal, los sindicatos, agentes de desarrollo local e institutos tecnológicos entre otros.

Coordinando el proyecto por la Universidad de Alicante el profesor Josep Antoni Ybarra, es miembro de la “Consulta de Distrito” el Secretario Ejecutivo de la Asociación Comarcal de Fabricantes de Calzado, Joaquín Marco Amorós

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba