La Junta de Gobierno aprueba la celebración de 4 bodas civiles en la explanada del castillo
Cate Hernández, portavoz de la Junta de Gobierno, ha informado sobre las principales cuestiones tratadas en la reunión de este lunes, destacando la aprobación de hasta cuatro bodas (independientemente de las Fiestas del Medievo) a celebrar durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.
Aunque no es la primera vez que sucede, sí que se nota un aumento en las peticiones para este tipo de celebraciones. Aunque estas cuatro bodas habían sido pedidas hace tiempo, el ayuntamiento ha tardado en responder porque debía estar el calendario de actividades a realizar en el recinto, tanto municipales como a cargo de otras entidades, como la asociación de vecinos del Rabal. Y una vez conocido el calendario, se ha dado el visto bueno a los cuatro enlaces solicitados. Al contrario que en el claustro del ayuntamiento, donde el consistorio sí cede algunos materiales y ornamentos, todo el montaje en la explanada del castillo correrá a cargo de los contrayentes.
Otras notificaciones y acuerdos
En otro orden de cosas, la Diputación ha denegado la solicitud de subvención para la red de impulsión de Mina Rosario debido a la falta de fondos disponibles. Asimismo, el ayuntamiento ha dejado desierto el concurso para contratar el servicio de telefonía móvil ya que ninguna de las dos empresas presentadas, Telefónica y Vodafone, cumplían los requerimientos técnicos demandados por el consistorio, relativos a la memoria RAM y la memoria interna de los terminales.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para sacar a concurso por dos años el contrato de servicios para la persona responsable del Centro de Recursos de Formación, que tiene un valor máximo de 15.488 euros, así como ha adjudicado la dirección de las obras de reurbanización del mercaíco negro y la subida a Santa Bárbara. Ambas correrán a cargo de José Francisco Flor, por un importe de 3.850 y 3.305 euros respectivamente. Se espera que las obras den comienzo a la mayor brevedad posible.
Asimismo, y con la abstención del PP, se han aprobado las bases para la contratación durante un año de un Agente de Igualdad por 25.000 euros, importe que correrá a cargo de la Conselleria. El concurso para cubrir esta plaza deberá estar resuelto antes del 1 de abril. Igualmente, se ha dado el visto bueno a la incorporación de un agente más de Policía Local en comisión de servicio por un periodo de un año más otro prorrogable.
Finalmente, se ha autorizado a la asociación de Fibromialgia de Villena y comarca el uso del kiosco de La Paloma entre el 9 de marzo y el 9 de abril, de 17 a 20 horas, a fin de celebrar un mercadillo solidario y repartir información sobre la asociación y sus servicios.