Sociedad

La Junta de la Virgen convoca el VIII concurso de dibujo “Virgen de las Virtudes”

La convocatoria se abre el martes 13 de octubre. El fallo tendrá lugar el 11 de noviembre

Desde la Junta de la Virgen y en colaboración con la comunidad escolar, volvemos a organizar un nuevo Certamen de Dibujo y pintura “Virgen de las Virtudes”. Este año es su octava edición.

Pensamos que en estos momentos de incertidumbre es importante seguir avanzando y buscar detalles que nos aproximen a una “normalidad” cada vez más necesaria. Un concurso de dibujo que busca creatividad y que nos ofrezca desde esa mirada nítida de los niños y niñas una percepción distinta de la actualidad y la sociedad villenense.

El objetivo principal sigue siendo el mismo que en ediciones anteriores, que nuestros más jóvenes puedan expresar mediante diferentes técnicas de dibujo y pintura el significado que tiene para ellos Villena, el Santuario y su Patrona.

Sigue siendo este certamen pictórico, un concurso abierto a estudiantes de los colegios e institutos de la ciudad. Se establecerán por ello, seis categorías: Educación Infantil, Educación Primaria de primer, segundo y tercer ciclo, Educación Secundaria de primer ciclo y colegios de educación especial dependientes de la asociación APADIS. Para cada una de las categorías se establecen dos premios consistentes en diploma acreditativo y material escolar, no descartando la posibilidad de establecer algún otro tipo de reconocimiento a criterio del jurado.

La convocatoria se abrirá este próximo martes día 13 de octubre, estando prevista la recogida de los dibujos a finales de octubre. El jurado se reunirá el miércoles 11 de noviembre para dictaminar el fallo, siendo al día siguiente cuando se dé a conocer el acta de premios. La entrega de galardones tendrá lugar en la Casa de la Cultura el próximo viernes 20 de noviembre a partir de las 19:30 horas, teniendo en cuenta en todo momento las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Desde la Junta de la Virgen, simplemente nos queda animar a todo el alumnado a su participación, reconociendo el apoyo de la comunidad escolar en este proyecto, en especial a los y las “profes” de religión, que son quienes llevan la coordinación de esta iniciativa, junto al profesorado de otros ámbitos.  Comenzamos un nuevo certamen, sabiendo de la dificultad añadida que puede suponer realizarlo en un año lleno de incertidumbre, pero siendo conscientes de la importancia que estas iniciativas tienen en nuestros escolares.

Por: Junta de la Virgen Villena




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba