Política

La Junta Electoral da la razón al PP y obliga al PSOE a retirar los folletos sobre el centro de ocio

La presidenta del Partido Popular en Villena, Celia Lledó, denunciaba ayer ante la Junta Electoral de Zona la difusión de unos folletos que habrían sido pagados por el ayuntamiento pero, supuestamente, eran propaganda electoral del Partido Socialista. Esta misma tarde la Junta Electoral ha dictaminado que el consistorio villenense debe suspender cualquier acción publicitaria sobre el centro de ocio de la plaza de toros, así como cancelar el reparto de los mencionados folletos.
Según indica el dictamen de la Junta Electoral “se considera que la actividad institucional denunciada (…) no cumple con las premisas legalmente establecidas para la difusión de la publicidad institucional con fines electorales”. Por esta razón se acuerda la "suspensión de toda actividad publicitaria del ayuntamiento sobre el centro de ocio de la plaza de toros", se ordena al ayuntamiento “el cese de la misma” y se le requiere que “se abstenga de repartir propaganda mediante folletos”, instándole a depositar los folletos “a disposición de esta Junta” y a "retirar" la publicidad difundida.

Asimismo exige al consistorio que “ponga en conocimiento de esta Junta el número de folletos impresos (…), así como el número de los cuales ya han sido repartidos”. Por último, el acuerdo advierte al consistorio que “de continuar con dicha actividad (…), podría incurrirse en la comisión de ilícito penal”.

El acuerdo será notificado al denunciante, Rafael Maluenda Verdú (representante del PP para la zona de Villena), y al Ayuntamiento de Villena. Además, se les hace saber que frente al mismo podrá ser interpuesto un recurso en el plazo de 24 horas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba