La lanzadera de la estación AVE ofrecerá un servicio diario por sentido entre Villena, Benidorm y Torrevieja
El edil de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez, ha confirmado que a partir del martes 15 de julio se pondrá en servicio el autobús que permitirá a los viajeros del AVE trasladarse desde la estación de Alta Velocidad de Villena hasta los dos principales destinos turísticos de la provincia.
Tras recordar que el pasado 2 de julio la empresa Alsa solicitó al ayuntamiento la licencia necesaria para disponer de una parada en la estación AVE, Martínez explicaba que el ayuntamiento ha actuado con la mayor celeridad posible, presentando una propuesta de urgencia a la Junta de Gobierno de este lunes para acelerar el proceso al máximo, al igual que han hecho los ayuntamientos de Benidorm y Torrevieja.
De este modo, y tras el visto bueno definitivo de Conselleria, se ha confirmado un servicio limitado para analizar el funcionamiento de esta lanzadera. Así, habrá cuatro servicios diarios a partir del 15 de julio, uno por sentido: el autobús hacia Benidorm saldrá a las 12:55, mientras que partirá de Benidorm hacia Villena a las 14:40. A las 19:20 saldrá hacia Torrevieja, haciendo el viaje inverso cada día a las 9 horas. Los ciudadanos no podrán utilizar este servicio desde la estación, ya que será únicamente para los viajeros del AVE, que podrán comprar directamente sus billetes Madrid-Benidorm o Torrevieja-Madrid.
Un éxito para Villena
Martínez considera esta situación, que culmina un año de trabajos y gestiones desde las concejalías de Infraestructuras y Turismo y el PSOE, un éxito para Villena por el que debemos congratularnos, porque aumenta la viabilidad del servicio y la competitividad de nuestra estación.
No obstante, llamaba a la prudencia, pues los resultados serán evaluados después del verano, y en nombre de Villena volvía a reivindicar unos accesos dignos y coherentes a la estación AVE, y no el camino de cabras actual, recordando que estudios universitarios confirman que nuestra estación es competitiva, pero la vuelta de los autobuses por el acceso oficial de la carretera de Pinoso supone una pérdida de 15 minutos respecto a Alicante.
Por último, el edil lamentaba la actuación de Alicante y su alcaldesa, incapaz de liderar un proyecto beneficioso para el primer sector económico de nuestra provincia y recordaba que Villena sigue esperando, después de un mes, una reunión con la presidenta de Diputación y el diputado de Infraestructuras a fin de negociar la mejora del proyecto de arreglo del acceso por la Colonia de Santa Eulalia, ya que sin la ampliación de su plataforma difícilmente podrá ser utilizado por los autobuses.