Sociedad

La Morenica ya está en casa

El traslado de la Patrona al Santuario se desarrolla con normalidad y según lo previsto

La Virgen de las Virtudes ya está en su Santuario tras pasar los últimos tres años en la Iglesia de Santiago, primero por las obras de rehabilitación de su hogar y, después, causa de la pandemia de coronavirus, que ha impedido poder devolverla a su altar.

La jornada se ha desarrollado con total normalidad y tal y como estaba prevista, arrancando con una misa en la iglesia de Santiago y pasando por el cementerio, donde se ha rezado un emocionante responso en memoria de todas las víctimas villenense de la pandemia.

Sobre las 12 horas, entre vivas y aplausos, la imagen hacía su llegada al Santuario, donde era recibida con tracas y rodadura de banderas por parte de la comparsa de Piratas.

En medio, miles de vecinos y vecinas de Villena han tomado parte en un traslado histórico que sin duda se recordará para siempre, con el deseo que nunca jamás se vuelvan a dar estas circunstancias y la Morenica solo abandone su Santuario cómo y cuando toca.

Por ahora, y desde este momento, los fieles podrán volver a disfrutar de su presencia en su altar, que solo abandonará para acompañar a Villena durante sus días grandes de Fiestas. ¡Bienvenida a casa, Morenica!

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba