Región

La nieve rodea Villena, pero no hace acto de presencia en nuestra ciudad

La Sierra de Santa Bárbara de Caudete amanece nevada, mientras que en Yecla está causando problemas de circulación

Las previsiones meteorológicas han acertado, y pese a que en Villena no ha nevado, sí lo ha hecho con diferente intensidad en nuestro entorno, afectando a localidades como Caudete y Yecla.

En la localidad manchega ha nevado en sus puntos más elevados, concretamente en Sierra Oliva, más conocida como la Sierra Santa Bárbara.

La nevada ha sido intensa y ha cubierto las zonas altas de la formación montañosa, aunque la previsión es que hoy suban las temperaturas y, en consecuencia, la nieve desaparezca rápidamente.

La provincia ha sufrido problemas en las últimas horas debido a las nevadas, y ha sido necesario embolsar camiones en La Roda, La Gineta y Almansa por la nieve en la A-31, y en Hellín por la A-30. La situación tiende a normalizarse, pero a esta hora todavía hay problemas en la red viaria de la provincia, por lo que conviene consultar el estado de las carreteras antes de viajar.

La Sierra de Santa Bárbara, nevada (Foto: Caudete Digital)

Problemas en Yecla

También en Yecla, en alguna de sus carreteras, como la RM-426 o la RM-418, se presentan algunos problemas para transitar, pese a que desde anoche se estuvo trabajando en ellas, dado que la nevada ha sido de mucha intensidad.

A primera hora de esta mañana había problemas en las carreteras que unen Yecla con Montealegre del Castillo, Fuente Álamo y Almansa por las precipitaciones en forma de nieve registradas durante la pasada noche.

Las carreteras están abiertas, pero desde la Dirección General de Tráfico se pide circular con precaución.

La nevada ha sido más intensa en Yecla

(Votos: 4 Promedio: 2)

3 comentarios

  1. ¡Bof! ¡Llamar a Caudete localidad manchega, qué burdo! ¡Sí igualica, igualica que Campo de Criptana u Ocaña , por poner unos ejemplos! Es como llamar a Villena localidad valencianoparlante! ¿No les parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba