Sociedad

La no asistencia del procurador permite aplazar un nuevo desalojo previsto para hoy en Villena

Este miércoles, a las 10.30 horas, estaba previsto el desalojo de una familia con cinco hijos, incluido un bebé, de una vivienda de la calle Clara Campoamor de nuestra ciudad. Sin embargo, y pese a haberse presentado los funcionarios judiciales, la no presencia del procurador ha permitido paralizar todo el proceso y que éste tenga que volver a comenzar.
Los funcionarios judiciales han aguardado casi media hora esperando la llegada del procurador, que no ha avisado ni dado explicaciones de su retraso. Así pues, y con la marcha de los funcionarios, el procedimiento quedaba suspendido, con lo que se “gana un margen de unos tres o cuatro meses para poder negociar y seguir buscando una solución para esta familia, porque es como si este caso volviera a ponerse en la cola”, explicaba Quico Sánchez, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), algunos de cuyos miembros asistían como es habitual a mostrar su apoyo a la familia.

Sánchez aprovechaba la ocasión para señalar que “los aplazamientos de las últimas semanas suponen solo ganar tiempo, porque acabarán llegando los desalojos con policía y desde la PAH no podremos hacer nada, pero en cualquier caso son solo la punta del iceberg, y en los próximos meses vamos a ver cómo muchas familias se quedan sin vivienda en Villena. Desde la PAH solo podemos dar apoyo y aliviar un poco, porque este es un asunto que deben resolver las instituciones públicas. De hecho, cuando la administración interviene en alguno de estos casos, los bancos se avienen más fácilmente a negociar y encontrar alguna solución como un alquiler social”.

Subrayando que “el problema va a ir a más en los próximos meses”, Sánchez anunciaba que hoy mismo “está teniendo lugar una reunión entre representantes del ayuntamiento de Villena y la Generalitat para intentar encontrar soluciones a este problema”, volviendo a repetir que la mejor sería “convertir en viviendas sociales los inmuebles de Villena Hills, donde ahora mismo hay 21 familias pendientes de desalojo y 70 apartamentos vacíos que podrían suponer un parque importantísimo de vivienda social para afrontar estas necesidades”.

Explicando que “en el caso de la vivienda de hoy, el banco se la quedó faltando solo 4.000 euros por pagar de la hipoteca”, Sánchez señalaba que “en ocasiones la PAH podrá equivocarse y defender a quien no lo merece, pero hay muchos otros casos en que sí, y la gente está pegando patadas a las puertas porque no tiene otra opción para vivir, por eso damos también nuestro apoyo a quienes están ocupando viviendas vacías propiedad de los bancos, nunca de particulares”, explicaba, apuntando que “el 15% de las viviendas españolas están vacías, y en nuestro país solo existe un 2% de vivienda social, frente a la media del 15% europea”, algo a lo que la administración “debería dar solución porque tenemos a una parte importante de la población totalmente desprotegida”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba