Fiestas

La Noche de los Cabos se traslada este año hasta La Guarida de los Piratas

El año pasado la demolición del Pabellón Festero para dejar paso a la construcción de la piscina cubierta municipal dejó a las comparsas de Moros y Cristianos sin escenario para celebrar la tradicional Noche de los Cabos, que entonces se realizó en el bulevar Compositor Maestro Carrascosa. Este año de nuevo se cambia de ubicación.
Así el colectivo de Cabos de Villena ha decidido trasladar la celebración de este acto, que en 2010 alcanza su 29ª edición, hasta la sede social de la Comparsa de Piratas –La Guarida–. Allí se reunirán el próximo 1 de septiembre, miércoles, a partir de las 22.00 horas.

La entrada será libre para todos los festeros y ciudadanos en general que se quieran acercara ver las evoluciones de los cabos que guían a las diferentes comparsas durante los desfiles de las fiestas.

La Noche de los Cabos sirve como prólogo a los días grandes de las Fiestas Patronales de Villena. Se trata de un acto que nació en 1981 –ideado por José Luis Valero, de la comparsa de Moros Nuevos– y ha logrado congregar a muchos simpatizantes de la figura singular de los cabos, siendo tradicional que asistan invitados de otras localidades.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba