Arte

La obra de Lorena Amorós llega al Centre del Carme de Cultura Contemporánea de Valencia

La artista villenense participa en la muestra “Art Contemporani de la Generalitat Valenciana. Preguntes i Respostes”, que podrá visitarse hasta el 19 de enero

El próximo viernes 4 de octubre, a las 20 horas, se inaugura en el Centre del Carme. Cultura Contemporània de València la exposición “Art Contemporani de la Generalitat Valenciana. Preguntes i Respostes”, en la que participa la artista villenense Lorena Amorós con la colección “Relatos compartidos”.  La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de enero.

“Relatos compartidos” está integrado por 10 dibujos enmarcados sobre metacrilato, en grafito sobre papel, con medidas variables y realizados entre 2015 y 2018.  En ellos, Amorós reflexiona sobre los límites de la construcción teatral y la práctica de la taxidermia. Partiendo de esta premisa, la serie nos remite al cruce de las biografías y a los relatos ancestrales en torno a esta práctica obsoleta en nuestro imaginario actual. Para ello, toma como referente histórico la figura de Martha Maxwell (1831-1881), la primera taxidermista en crear dioramas en los que podía verse a los animales naturalizados de forma realista integrados en su hábitat.

Esta obra fue adquirida por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana el año pasado y ésta es la tercera vez que se expone: primero en Castellón, el pasado verano en Alicante, en Las Cigarreras, y ahora en Valencia, comisariada en esta ocasión por Luis Camintzer bajo el título “Preguntes i Respostes”.

La propuesta del comisario parte de la idea de que las obras son respuestas de los artistas a distintos problemas, tanto de carácter social como del propio ámbito de la creación. De este modo, el objetivo de la exposición es experimentar con un modelo curatorial centrado en la activación pedagógica de las prácticas artísticas en diálogo con el público.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba