Sociedad

La oficina Amics de Villena se adapta a los nuevos requisitos exigidos para conseguir la nacionalidad española

La concejala de Inmigración, Mercedes Menor, ha explicado los pasos a seguir para conseguir la nacionalidad española, toda vez que ha cambiado recientemente la legislación, y además de presentar toda la documentación habitual, las personas interesadas tendrán que superar dos pruebas sobre lengua española y conocimientos de nuestra cultura, historia y legislación.
La legislación afecta tanto a los descendientes de sefardíes españoles como al resto de personas extranjeras que quieran lograr la nacionalidad española. En el caso de aquellas personas que ya hablen nuestra lengua (fundamentalmente, latinoamericanos) habrá que pasar una única prueba en la que se demuestren conocimientos sobre la Constitución española y la realidad social, histórica y cultural de nuestro país.

Ambas pruebas están diseñadas y administradas por el Instituto Cervantes, y los exámenes se podrán realizar en la Universidad de Alicante cada último jueves de mes, previo pago de una única tasa con una validez de cuatro años. Es decir, que quien no pase la prueba no tendrá que volver a pagar si desea hacerla de nuevo, explicaba Menor, añadiendo que los menores de edad y las personas tuteladas están exentos de realizar las dos pruebas.

Todas aquellas personas que estén interesadas en recibir más información al respecto pueden dirigirse a la oficina Amics de Villena, ubicada en el callejón del Chicho. Dicho servicio, concluía Menor, “adaptará sus talleres de acogida a inmigrantes para incluir en los mismos parte de los conocimientos que se exigen en estas pruebas, a fin de ayudar a las personas interesadas en todos los trámites necesarios para conseguir la nacionalidad”.

(Votos: 1 Promedio: 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba