Política

La oposición sigue cuestionando la viabilidad económica de la Piscina Cubierta Municipal

Tanto la portavoz del Grupo Municipal Verde, Cate Hernández, como el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Palao, que asistían esta mañana a la colocación de la primera piedra de la futura Piscina Cubierta, continúan pensando que la forma en que se ha planteado la explotación de esta infraestructura costará mucho dinero a las arcas del Ayuntamiento, pese a que la gestión correrá a cargo de la empresa constructora durante 40 años.
La portavoz verde se alegraba de que el proyecto se vaya a ejecutar aunque recordaba que la piscina se construirá sin haber realizado un estudio de las demandas de la ciudadanía villenense para que los servicios se ajustaran realmente a lo que necesitaba la población. Asimismo apuntaba que también está por determinar qué tipo de depuración de aguas se va a aplicar.

Cate Hernández señalaba que el Partido Popular “ha utilizado la presentación del proyecto de Piscina Cubierta para toda una campaña electoral que se avecina –en referencia a las declaraciones de la consellera de Deportes sobre las inversiones del Plan Confianza–”. Por último insistía en que la concesión de la explotación de este centro deportivo a 40 años “puede hacer que el Ayuntamiento de Villena se enfrente a una deuda importante que se debería haber controlado desde que se planteó el proyecto básico de la piscina”.

Al respecto Sergio Palao recordaba que la subvención de 600.000 euros de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante que ahora se aplica a este proyecto fue conseguida por el gobierno tripartito en la anterior legislatura y consideraba que “es un grave error que se dé esa ayuda pública a la empresa adjudicataria”. Además afirmaba que esta instalación deportiva no es lo suficientemente ambiciosa, ya que se levantará sobre un espacio reducido, que no tiene posibilidad de crecimiento en un futuro.

El portavoz socialista advertía también que la concesión a 40 años puede endeudar de por vida al Ayuntamiento, porque se vería obligado a abonar anualmente el déficit de entre 250.000 y 300.000 euros que puede tener la empresa adjudicataria. “Además la entrada o el bono mensual que tendrán que comprar los usuarios será de un coste muy elevado, si lo comparamos con otras instalaciones similares ubicadas en poblaciones vecinas o la propia piscina de APADIS”, decía.

Los ediles No Adscritos, a favor
Por el contrario los concejales No Adscritos se mostraban “satisfechos” de que un proyecto que se fraguó al inicio de esta legislatura finalmente vea la luz, como indicaba Juan Carlos Pedrosa. “Estamos contentos de haber podido colaborar, siendo parte del equipo de gobierno, en esta importante infraestructura deportiva”, decía el edil. Al contrario que la oposición, creen adecuada la ubicación de la Piscina Cubierta “porque es un plus de comodidad para los ciudadanos”. Pese a todo, declaraba que seguirán velando por el cumplimiento de los plazos y las características del proyecto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba