Fiestas

La orquesta Pershing amenizará la fiesta de Fin de Año organizada por el Ayuntamiento

Como todos los años, el Ayuntamiento de Villena –a través de la Concejalía de Fiestas– ha preparado una fiesta para el miércoles 31 de diciembre, con la que dará la bienvenida al año 2009. Será a partir de las 0.30 horas en la carpa que ha sido instalada durante las fiestas navideñas en la plaza mayor.
Tras las campanadas que anuncian el Año Nuevo se abrirán las puertas de la carpa para todos aquellos que quieran pasar las primeras horas de 2009 en esta fiesta. La orquesta Pershing acompañará con su música la velada que se prolongará hasta las 4.30 de la madrugada. El baile contará con servicio de barra “a precios más populares que los del año pasado”, según el edil Francisco Abellán.

Para hacer más confortable la noche la carpa volverá a contar con calefacción, basada en dos turbinas de calor, en lugar de una como el pasado año. También se han habilitado tres aseos portátiles, incluyendo uno para personas con minusvalía. Asimismo primará la seguridad en el evento, por lo que el ingeniero municipal va a revisar la carpa –cuya instalación eléctrica no llevará cables por el suelo– para determinar los puntos en los que se ubicarán las salidas de emergencia y los extintores, indicaba el concejal.

Como ya señaló Abellán hace unos días el escenario de la fiesta de Fin de Año será distinto al del pasado año. Y es que la gran carpa de 500 metros cuadrados que se ha instalado en la plaza Mayor ocupará prácticamente toda la superficie de la plaza. El recinto no tiene columnas centrales –al contrario de lo que ocurría en la carpa que se instaló en el Patio Festero– y cuenta con una altura de 4 metros hasta el techo (en su parte más baja), por lo que dará una sensación de más amplitud.

Noche de Reyes
Como ya ocurriera este año, no habrá baile de Roscón de Reyes en la noche del 5 de enero. El edil de Fiestas considera que organizar una fiesta esa noche es “tirar el dinero”, porque el público asistente a este baile era cada año menor. “La mayoría de ciudadanos está deseando llegar a casa tras la Cabalgata de los Reyes Magos y estar con la familia”, explicaba. Lo que no se ha descartado es dejar instalada la carpa en la plaza Mayor hasta la celebración del Carnaval, porque económicamente es más rentable mantenerla que desmontarla ahora y volver a montarla más tarde.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba