Sociedad

La PAH consigue aplazar un nuevo desahucio y vuelve a pedir mayor implicación al ayuntamiento

Esta mañana estaba previsto un nuevo desahucio en Villena, concretamente en una vivienda de la calle La Rambla y afectando a una familia que cuenta con una niña enferma. La mediación de la PAH ha conseguido su aplazamiento hasta el próximo 28 de marzo, plazo en el que se pretende conseguir un acuerdo con Bankia, entidad bancaria implicada.
Según Quico Sánchez, portavoz de la PAH, el lanzamiento “ha sido suspendido por la presencia de la PAH, la ausencia de fuerzas policiales y la presencia de una menor en la casa”, pero si no se alcanza un acuerdo “la próxima vez no habrá argumento que valga”. Por ello, volvía a reclamar una mayor implicación del ayuntamiento, señalando que “es el personal de Servicios Sociales el que tenía que estar hoy aquí haciendo frente a los agentes judiciales y el procurador de Bankia, no la PAH”. El ayuntamiento, añadía, “hace su trabajo y está intentando lograr una solución para las viviendas de Villena Hills, pero en casos urgentes como este también debe estar presente”.

Respecto al caso de hoy, y tras lograr el aplazamiento hasta el 28 de marzo, Sánchez explicaba que se va a intentar lograr un alquiler social “o por lo menos ganar tiempo hasta junio para que la niña pueda terminar el curso y la familia tenga tiempo de buscar otra solución”, pero si Bankia no da su brazo a torcer en la negociación, el lanzamiento se llevará a cabo en un mes con total seguridad.

Además de la enfermedad de la niña, “la familia no tiene trabajo y se encuentra en una situación de exclusión total. De hecho, Bankia tiene la vivienda puesta a la venta en internet por 4.000 euros, pero la familia no puede comprarla. Sería estupendo que lo hiciera el ayuntamiento, porque es muy poco dinero y ya contaría con una vivienda más para poder ayudar a esta o a otras familias”, decía Sánchez, añadiendo que “en caso de ser desalojados, la vivienda será ocupada de inmediato, y podría convertirse en un nuevo foco de venta de drogas”.

Para concluir, Sánchez señalaba que “no hay derecho a que se mantenga esta dinámica, en la que prácticamente todas las semanas nos enfrentamos a la posibilidad de que familias con menores puedan perder su casa y quedarse literalmente en la calle”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba