Sociedad

La pandemia no detiene la lucha por la igualdad

Las Multitudinarias celebran este sábado, de forma online, las IV Jornadas Feministas de Villena

Las Multitudinarias” es el nombre del joven colectivo que, por cuarto año consecutivo, organiza unas jornadas feministas en nuestra ciudad. Tendrán lugar de forma online el sábado 14 de noviembre, incluyendo un concierto, este sí de forma presencial, a las 20 horas en la Casa de la Cultura. Será de la cantautora La Otra, y las entradas ya están agotadas.

Las jornadas cuentan con el apoyo de la concejalía de Igualdad y de la Sede Universitaria de Villena, y su objetivo es “crear un punto de encuentro de mujeres y hombres que quieran luchar por la igualdad, por empoderarse y por tejer redes para seguir trabajando en el futuro”, explicaba la edil de Igualdad, Alba Laserna, subrayando la necesidad de “seguir profundizando y promoviendo la perspectiva de género, porque el sexismo y el machismo se pueden combatir desde cualquier ámbito y espacio”.

El formato online, obligado por la pandemia, ha permitido sin embargo una mayor participación que en otras ediciones, y además de personas de más lejos, incluidos asistentes de Alemania, Badajoz, Barcelona o el País Vasco, destacaba la edil, subrayando asimismo la heterogeneidad de las personas participantes, con edades entre los 19 y los 67 años y muchos profesionales como policías, docentes o agentes de igualdad.

También está involucrada en esta causa la Universidad de Alicante, que a través de su Sede de Villena sigue apoyando el evento al 100%, “porque la visibilización de la mujer en cualquier ámbito y la difusión de cualquier formación o información relacionada con la mujer y la lucha feminista y por la igualdad es uno de nuestros objetivos”, subrayaba Mª Ángeles Alonso, directora de la Sede, que felicitaba al colectivo responsable de este evento, un grupo de mujeres jóvenes “que ha tomado el testigo de otros grupos, como el Colectivo Luna, para seguir en la lucha por la igualdad efectiva y real de todas las personas”.

El programa, explicaban María Amorós y Andrea Pardo, arrancará a las 10 horas con la presentación de las jornadas. Después se sucederán 4 conferencias durante todo el día. A las 10.30, la Dra. Anastasia Téllez hablará sobre “Masculinidades igualitarias y perspectiva de género”. A las 12, la socióloga y sexóloga Sandra López impartirá la charla “Deepfake: el porno distópico”. Ya por la tarde, a las 16 horas, la cineasta Anabel Llorente disertará sobre “Feminismo en redes sociales”, finalizando la parte teórica, a partir de las 17.15, con “La carrera científica de la mujer, un problema aún sin resolver”, a cargo de la científica Lucía Almagro.

La parte presencial queda reservada para la tarde-noche, con la actuación de la cantautora La Otra, para la que ya no quedan entradas. Desde el colectivo, explicaba Andrea Pardo, se ha querido apostar por este evento “para seguir demostrando que la Cultura, uno de los sectores más damnificados por la pandemia, es segura, y tenemos la certeza de que la Casa de la Cultura garantiza todas las condiciones para celebrar un evento de este tipo cumpliendo con todas las medidas de seguridad”.

Las personas interesadas en participar en las charlas pueden realizar su inscripción previa a través del siguiente enlace.




[Total:7    Promedio:2.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba