Sociedad

La Peña Taurina “El Callejón” inaugura a lo grande su sede social

Ayer noche tenía lugar la presentación de la sede social de la recientemente constituida Peña Cultural Taurina “El Callejón”, situada en la calle Democracia nº 7-B. El acto se convirtió en una exaltación de la Fiesta que contó con un importante desembarco de toreros (Luis José Amador, Palazón y Eugenio Pérez –hermano de El Renco-), aficionados y cargos políticos, entre los que se encontraban el senador Julio de España, la alcaldesa Celia Lledó y numerosos integrantes de su equipo de gobierno, así como otros representantes de la vida cultural y asociativa villenense.
Además de enseñar a todos los invitados las instalaciones de la sede –que fuera casa del abuelo y del padre de Manuel Catalán, presidente de la peña–, repleta de motivos taurinos y carteles, el acto sirvió para presentar en sociedad a la propia peña, constituida como tal a principios de año (aunque sus integrantes llevan varios años realizando actividades en torno al mundo del toreo) y que cuenta ya con 60 socios. El propio Catalán fue el encargado de pronunciar el discurso inaugural, donde reivindicó la fiesta taurina –“le pese a quien le pese se celebra en todas las comunidades de España”, dijo– y apostó por el resurgimiento de la afición. De hecho, y ante el presidente de la Peña Cultural Taurina Villenense, Evaristo Velló, reivindicó no a una peña ni a dos, sino que “ojalá hubieran 20, porque sería señal de que el interés por la fiesta crece”, aseguró. Por último, y dirigiéndose a la alcaldesa, quiso agradecer públicamente sus esfuerzos por lograr la rehabilitación de la plaza de toros de Villena, lo que motivó el aplauso unánime de todos los asistentes.

“Ojalá las máquinas empiecen pronto a trabajar en la plaza”
Posteriormente, y para inaugurar la sede de forma oficial, tomó la palabra Celia Lledó, quien felicitó a los integrantes de la Peña El Callejón, habló sobre su afición por la fiesta y se congratuló por la cantidad de gente joven presente, lo que “asegura el futuro de esta tradición”. Como no podía ser de otro modo, la alcaldesa se refirió al proceso de rehabilitación de la plaza y reivindicó su valor simbólico y sentimental para todos los villeneros, asegurando que ya no podrá caerse con el andamiaje instalado y deseando, como todos los presentes, que “podamos ver pronto a las máquinas entrar en la plaza para empezar a trabajar”, lo que levantó las mayores ovaciones de los presentes. Finalizada su alocución, Lledó fue la encargada de inaugurar el Libro de Honor de la peña, donde dejó estampada su firma junto a una dedicatoria.

Va por ustedes
Finalizado el acto “oficial”, la acción se trasladó a la calle, donde se habían habilitado varias carpas y se ofreció un vino de honor y un tentempié a los numerosos asistentes, entre los que no faltaron muchos funcionarios municipales, compañeros de trabajo de Manuel Catalán. Al calor de una tertulia taurina animada por una banda de música contratada para la ocasión que no dejó de interpretar pasodobles, la velada se prolongó, pues la peña se guardaba para los más reacios a irse su plato fuerte: una cena a base de rabo de toro que hizo las delicias de todos los presentes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba