La pinada Galbis ya es de propiedad municipal
En la mañana de ayer se firmaba la compra de la pinada por parte del Ayuntamiento de Villena. La familia Galbis ha vendido al Consistorio esta parcela de 2.628 metros cuadrados situada en el paraje de Las Cruces y junto al colegio público por un importe de 110.000 euros, aproximadamente. La finalidad de esta adquisición es crear una nueva zona verde para los ciudadanos.
Según la alcaldesa de Villena, aunque esta pinada pase a ser un espacio municipal, no perderá esa referencia de la familia a la que ha pertenecido durante largo tiempo. Vicenta Tortosa confirmaba que con esta compra se pretende que esta pinada sea una extensión del área de esparcimiento de Las Cruces.
La Alcaldesa comentaba que la primera actuación que se va a llevar a cabo en la pinada Galbis será la limpieza del terreno y la valoración del estado de los árboles. Asimismo, ya se está trabajando en un proyecto para diseñar esta nueva área de expansión que no sea sólo para los habitantes del barrio de Las Cruces, sino que lo puedan disfrutar todos los villenenses. Puesto que en esta pinada se tiene lo fundamental para crear una zona verde, los árboles, en una primera fase se podrá tener en condiciones esta área con una pequeña inversión, aseguraba Tortosa. Por último, recordaba que conseguir que esta pinada fuera municipal es algo que se ha intentado desde hace muchos años, pero hasta ahora había resultado imposible llegar a un acuerdo.