La plataforma empresarial Nodo Levante Interior retoma su actividad durante la Feria de Muestras
Tras el parón de las elecciones y la reorganización de las consellerias han iniciado una ronda de contactos para reivindicar un puerto seco en Villena
La plataforma empresarial Nodo Levante Interior estuvo presente en la Feria de Muestras de Villena presentando los avances realizados en los últimos años para conseguir que el puerto seco de la provincia de Alicante se ubique en Villena y pueda dar servicio a la fuerte industria del interior de la provincia, así como a parte de Murcia, Albacete y Valencia.
Con esta acción, la plataforma retoma con fuerza los contactos con distintas asociaciones empresariales y la administración para lograr su objetivo, que es la instalación de una estación de mercancías intermodal en los terrenos cercanos al polígono industrial Bulilla.
El integrante de la plataforma Jorge García indica que “no hemos parado de trabajar para conseguir el objetivo, pero la campaña electoral, constitución de las consellerias y vacaciones de verano supuso un pequeño impasse, pero todos teníamos en mente que, una vez, se organizará la administración comenzaríamos con una ronda de contactos”. “Estos se han iniciado en Muestra Villena y ya tenemos previsto conversar de nuevo con Cámara de Comercio para ponerles al día de los últimos avances”, ha subrayado. “De hecho, ha indicado otro de los integrantes de la plataforma, José Pedro Serrano, ya hemos mantenido unos primeros contactos durante la Feria”.
Nodo logístico
El Nodo Logístico Levante Interior está diseñado sobre una superficie de aproximadamente 1,5 millones de metros cuadrados, configurados por el parque empresarial de Bulilla, la nueva Zona de Actividades Logísticas, la terminal intermodal y la zona de servicios especializada.
Su diseño incluye una estación de mercancías para trenes de 750 metros de longitud, reserva de suelo para la implantación futura del sistema de autopista ferroviaria “ferroutage” y grandes parcelas para la industria logística de 65.000 a 270.000 metros cuadrados con posibilidad de acceso directo a la red ferroviaria a través de “terminales dedicadas”.