La plataforma vecinal contra los malos olores contactará con otras poblaciones afectadas por plantas de residuos
Ayer miércoles se constituyó oficialmente la Plataforma en Defensa del Medio y el Entorno de Villena en una reunión a la que acudieron representantes de 20 asociaciones de la ciudad, así como vecinos de la zona de influencia de las plantas de tratamiento de residuos. En su primera reunión, este colectivo nacido para exigir que cesen los malos olores que se respiran en la ciudad aprobó definitivamente su manifiesto de constitución, que será remitido al conjunto de asociaciones locales para su firma.
Durante el encuentro se acordó pedir una reunión de trabajo con la Concejalía de Medio Ambiente para que se les facilite toda la documentación posible sobre las plantas de residuos de Villena y el Consorcio de Gestión de la Zona XIII. Cuando se produzca la reunión convocará una rueda de prensa para exponer al conjunto de la ciudadanía su plan de trabajo a corto plazo.
Se decidió iniciar contactos con la plataforma vecinal de Muchamiel y Jijona, poblaciones donde existen plantas de residuos similares a la de Villena y gestionada también por VAERSA, así como con las asociaciones vecinales de las ciudades adscritas en la zona XIII donde se enmarca Villena.
También se dio el visto bueno a constituir un grupo técnico de trabajo, compuesto por personas de nuestra ciudad que puedan asesorar a la plataforma para la consecución de sus objetivos. Y por último se aprobó hacer extensiva la invitación a personas y/o entidades de la ciudad a participar en esta Plataforma en Defensa del Medio y el Entorno de Villena.