Ciudad

La polémica por el impago de un cuadro a Isidro Gosálbez llega al Juzgado

El ex-alcalde Vicente Rodes, acompañado por Juan Palao e Isidro Gosálbez (el demandante), se ha personado durante la mañana del lunes en el Juzgado para declarar en la instrucción de la querella presentada por el pintor y afiliado popular contra el ayuntamiento de Villena por el impago parcial de un cuadro encargado en su día por el propio Rodes.
Recordemos a nuestros lectores que en noviembre de 2004 el juzgado admitió a trámite una querella presentada por Isidro Gosálbez al estimar que el ayuntamiento de Villena le adeudaba la cantidad de 842 euros en concepto de IVA por un cuadro que fue encargado en su día por Vicente Rodes para decorar el palco VIP del Teatro Chapí. Con el cambio de equipo de gobierno, quedó pendiente un tercer pago correspondiente al IVA, pues los dos primeros –el importe del cuadro más el IRPF– sí fueron abonados, estimando los nuevos gestores municipales, según sus propias palabras “tras conocer un informe al respecto de la Interventora Municipal”, que no debía satisfacerse dicho tercer pago, sosteniendo además que “no existe un acuerdo de Comisión de Gobierno sobre el precio estipulado en su día entre Gosálbez y Vicente Rodes”.

En cualquier caso, la querella fue admitida a trámite y hoy, casi un año y medio después, han comparecido para declarar Rodes, Palao y Gosálbez además de la Interventora Municipal. A la salida del juzgado, Vicente Rodes ha afirmado que “faltaba por realizar un pago suplementario cuando el nuevo equipo de gobierno consideró que no procedía, el autor ha reclamado y hoy hemos venido a declarar con toda normalidad”. Asimismo, Rodes ha señalado que “desconoce” la existencia de un informe contrario al pago por parte de la Interventora, reconociendo que “existía una cantidad pactada con el autor sin necesidad de acuerdo previo, porque no excedía el medio millón de pesetas”. Por último, el ex alcalde ha señalado que “la modificación de créditos es algo habitual y está dentro del trámite normal”, subrayando que “existen dos facturas y las dos llevan mi firma” y explicando que “si el autor tiene que recibir 100 por su obra, lo normal es calcular el pago en 120 ó 130 para que, descontado el IVA y la retención, finalmente reciba los 100 pactados”.

(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba