Sociedad

La policía impide que una pandilla de jóvenes de Villena linche a un grupo de sudamericanos

El presunto brote de xenofobia iniciado esta semana en Villena está adquiriendo dimensiones preocupantes. Los Cuerpos de Seguridad han tenido que redoblar la vigilancia para tratar de evitar nuevos altercados en las calles entre jóvenes españoles y sudamericanos. Ya en la tarde del pasado jueves, efectivos de la Policía Local tuvieron que dispersar a un numeroso grupo de adolescentes de Villena cuando estaban a punto de tomarse la justicia por su mano con varios de los jóvenes latinos que participaron en la multitudinaria pelea del pasado miércoles.
En la pelea, uno de los estudiantes villenenses fue golpeado con una botella en la cabeza y los facultativos tuvieron que realizarle hasta seis puntos de sutura para cerrar los cortes. Pese a que dos de los agresores han sido ingresados en el centro de menores y otros dos permanecen en libertad vigilada por orden de la juez de Menores, los jóvenes españoles no parecen dispuestos a conformarse con las medidas tomadas por los tribunales de Justicia y no cejan en su empeño de consumar su particular venganza.

Nuevos problemas el viernes por la noche
Tanto es así que las horas nocturnas del pasado viernes se convirtieron en una auténtica 'noche de cuchillos largos'. De hecho, según han revelado testigos presenciales a este diario, alguno de los jóvenes españoles llegó a exhibir una navaja.

Ante el cariz que ha tomado la situación, a la Policía no le quedó más remedio que extremar la vigilancia con más patrullas de las habituales los fines de semana, para poder controlar al centenar de jóvenes exaltados que deambulaban por las céntricas calles de Villena a la caza y captura de 'conguitos', como ellos mismos denominan peyorativamente a las personas de origen sudamericano.

La labor policial se alargó varias horas, ya que los agentes no daban abasto para mantener el orden, al tener que dispersar, una por una, a las diferentes pandillas que se iban formando y concentrando en las inmediaciones de un local frecuentado por adolescentes de origen latinoamericano. Afortunadamente, poco a poco, los jóvenes villeneros se fueron retirando a sus casas y las calles se quedaron tranquilas, aunque para evitar que la situación pasara a mayores las Fuerzas de Seguridad han mantenido el nivel de vigilancia durante todo el fin de semana.

Fuente: Terra Actualidad - VMT

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba