Fiestas

La Policía Local celebra San Miguel arropada por la Guardia Civil y el gobierno municipal

Los agentes de la Policía Local de Villena han conmemorado hoy la festividad de San Miguel Arcángel, santo patrón de la policía, acompañados por la alcaldesa, Celia Lledó, y una nutrida representación de la Corporación Municipal, así como responsables del destacamento de la Guardia Civil en la ciudad y otros trabajadores de las dependencias municipales de Policía. A lo largo de la mañana el disparo de cohetes y una traca han amenizado la fiesta.
La celebración ha comenzado con una misa en honor al santo que ha sido oficiada en la Iglesia de Santa María a las 9.30 horas. A la misma han asistido mandos y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. También han estado presentes la primera edil, la concejala de Policía –Adela Serra– y el equipo de gobierno prácticamente al completo: Juan Carlos Pedrosa, José Tomás Peralta, Mari Paz Poveda, Mª José Hernández, Virtudes Amorós, Francisco Abellán y José Joaquín Oliva. Asimismo han hecho acto de presencia varios concejales del Grupo Municipal Socialista.

Una vez finalizado el oficio religioso la comitiva se ha dirigido a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, situadas en la calle Rosalía de Castro, donde se ha servido un vino de honor, al que se han sumado varios funcionarios del Ayuntamiento y el concejal de Obras, Juan Richart.

Más competencias para la Policía Local
La edil delegada de Policía, Adela Serra, ha aprovechado para recordar que se ha solicitado al Ministerio del Interior que se formalice por escrito su compromiso de ubicar una Comisaría de Policía Nacional en Villena y que se incremente el número de efectivos y equipamiento de la Guardia Civil. Por otra parte ha señalado que la Policía Local hace todo lo que puede para mantener la seguridad en la ciudad y luchar contra el tráfico de drogas; aunque por desgracia sus competencias son muy reducidas.

En este sentido ha anunciado que se va a convocar la Junta Local de Seguridad Ciudadana y van a contactar con la Subdelegación del Gobierno para intentar que se amplíen las competencias a la Policía Local. Además, con ayuda de la Guardia Civil, se está programando un tipo de vigilancia diferente que se llevará a cabo como experiencia piloto en breve.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba