Ciudad

La Policía Local de Villena efectuó el año pasado 27.462 intervenciones

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Tomás Peralta, dio a conocer la Memoria 2009 de la Policía Local, aprovechando la sesión plenaria del pasado jueves en la que el Ayuntamiento acordó por unanimidad iniciar el proceso para que la Conselleria de Interior conceda a 14 agentes la Cruz al Mérito Policial por los años de servicio que llevan en el cuerpo y por tener un expediente “intachable”.
Peralta indicó que el pasado año la Policía Local llevó a cabo 27.462 actuaciones, de las cuales 7.500 estuvieron relacionadas con el tráfico y la seguridad vial, destacando la atención 388 accidentes en el casco urbano. En cuanto a su labor como policía judicial, realizó 570 intervenciones, que permitieron 46 detenciones y la recuperación de 13 vehículos robados.

En materia de seguridad ciudadana efectuó 3.056 intervenciones, formulando 111 denuncias. Además se practicaron 494 identificaciones de personas sospechosas y 117 cacheos, que arrojaron como resultado 94 decomisos de droga. Respecto a su labor social, el concejal indicaba que se atendieron 182 casos de conflictos familiares o vecinales, 62 casos relacionados con indigentes y mendigos, así como 29 casos de búsqueda de personas extranjeras.

“Estos datos acreditan de sobra la profesionalidad y eficacia de este cuerpo de seguridad”, decía el concejal, que daba la enhorabuena a los 14 agentes que recibirán esta condecoración y animaba a todo el cuerpo a que siga desarrollando su labor con la eficacia que vienen demostrando.

Los No Adscritos reclaman más recursos
Al igual que los portavoces del PSOE y Los Verdes, la concejala No Adscrita Adela Serra –que hasta su salida del PP era edil de Policía– intervino para sumarse a la felicitación a los 14 agentes por su trabajo y agradecer el esfuerzo que diariamente realizan tanto ellos como sus compañeros.

Asimismo Serra manifestaba que la Policía Local está trabajando con medios “tercermundistas” y resaltaba que ni siquiera tienen un vehículo para atestados, lo que según ella les impide realizar su labor como deberían. Por último recordaba que estos efectivos vigilan la seguridad del amplio término municipal de Villena y que no se cumple el ratio que la Conselleria da para los habitantes que tiene esta ciudad, “así que tienen que hacer una mayor labor, pues no tienen suficientes agentes ni medios”.

Cerró el debate José Tomás Peralta, lamentando que los ediles No Adscritos utilizasen “políticamente” este punto del pleno. “Lástima que se aproveche esta moción para sacar las deficiencias de la Policía Local”, afirmaba el edil, añadiendo que conocían la situación actual del cuerpo y la situación económica del Ayuntamiento, pero que no era el momento de entrar en este asunto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba