La política de la Fundación AAP de apoyar la economía de Villena lleva a la Carpintería Metálica ‘El Cuco’ a viajar a Holanda
Hace un año aproximadamente se anunciaba que la Sede Fundacional de la Fundación AAP en Almere (Holanda) había decidido ampliar sus instalaciones dada la creciente demanda de rescates de animales exóticos que les llegan por parte de distintos países en la Unión Europea. Para ello se han construido dos edificios nuevos que permiten doblar la capacidad de atención a animales exóticos amenazados de la Fundación AAP.
Para dotar a estos nuevos edificios de las instalaciones metálicas (rejas, jaulas, desagües, etc.) se ha desplazado hasta allí Juan José Martínez Gil, conocido como El Cuco, propietario de la Carpintería Metálica El Cuco situada en Villena. La relación de El Cuco con la Fundación AAP se inició en 2009, cuando se contó con ellos para la fabricación de las rejas y demás piezas metálicas para las instalaciones de AAP Primadomus (delegación española de la Fundación AAP), situada en Villena. La relación desde entonces ha sido estrecha, y dada la política de AAP de contratar servicios locales y la calidad y rapidez de los trabajos realizados por El Cuco, se ha vuelto a contar con él y su equipo para construir las instalaciones de Holanda.
El Cuco y su equipo han estado en Almere desde el lunes 29 de abril hasta el domingo 5, siete días trabajando en la instalación de jaulas y rejas en los nuevos edificios de la Fundación. Las instalaciones recién construidas en Holanda servirán para poder dar la mejor atención y cuidado a los nuevos animales que nos llegan, todos ellos procedentes de situaciones de desamparo, y así asegurar su perfecto estado de salud en su nueva vida en la Fundación AAP, comenta Pilar Jornet, directora de AAP Primadomus.
El trabajo ha avanzado a buen ritmo y el tiempo ha resultado bueno en Almere, aunque la adaptación no ha sido fácil: El tipo de comida holandesa se hace difícil: un sándwich a medio día, al estilo inglés, y poco más hasta la cena. Menos mal que la cena es más pronto que en España, nos relata El Cuco.
La Fundación AAP Primadomus está muy satisfecha de poder apoyar la economía de Villena contratando diferentes servicios a un total de 128 empresas locales. Solo en 2012 el 80% de los gastos que genera la Fundación se realizaron en Villena, en empresas de alimentación, fontanería, construcción y rotulación, entre otras.