Ciudad

La presencia de animales en las Fiestas del Medievo, nuevo motivo de polémica

Cate Hernández, portavoz de la Junta de Gobierno, ha señalado que la concejalía de Políticas Animalistas, dirigida por Esther Esquembre, ha alcanzado un acuerdo con la asociación de vecinos del Rabal para evitar, a partir del próximo año, la presencia de animales en las Fiestas del Medievo.
Dicha medida se suma a las quejas –expresadas a través de redes sociales y también en artículos como el publicado ayer por EPdV y firmado por Eladio Cortés– vertidas al respecto por personas vinculadas a los colectivos animalistas de la ciudad. En este sentido, Cate Hernández señalaba que la concejalía de Políticas Animalistas trató esta cuestión con los organizadores de las Fiestas del Medievo, pero “señalaron que para esta edición ya había contratos firmados con expositores y era demasiado precipitado, mostrando su compromiso de evitar la presencia de animales en la próxima edición de este evento”.

Preguntada entonces por si ésta va a ser la política a seguir por el equipo de gobierno, y hasta qué punto afectará a otras celebraciones, como los Moros y Cristianos, Hernández se remitía a Esther Esquembre, aunque señalaba que “la pretensión del equipo de gobierno es organizar todo lo relacionado con la participación de animales en actos festivos”, señalando que será “Esther Esquembre la que establezca desde el consenso los criterios para regular estas situaciones”. No obstante, también añadía que “ya veremos a dónde nos lleva este debate”.

Por último, y preguntada por la existencia de discrepancias en el seno del equipo de gobierno por esta causa, desmentía su existencia, aunque admitía que “hay criterios sobre los que algunas personas tenemos más desconocimiento, por lo que prefiero remitiros a la concejala responsable para que dé las explicaciones oportunas sobre este asunto”.

No hay acuerdo con los vecinos
Tras hacerse pública esta noticia, representantes de la asociación de vecinos del Rabal han mostrado su sorpresa, señalando que no se ha acordado nada con el ayuntamiento, sino que "se quedó en hablar después de la presente edición de las Fiestas del Medievo".

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba