Deportes

La próxima Área Deportiva Abierta, en la calle Sancho Medina

La instalación será construida en breve y estará ubicada junto a un parque de nueva creación, permitiendo la práctica deportiva a pequeños y mayores
Tras la creación de la primera Área Deportiva Abierta, en el barrio del Mercado, una instalación que cuenta con 1 pista de fútbol sala, 2 de mini-basket y una de baloncesto y que fue inaugurada el pasado mes de julio, el edil responsable, Pedro Miguel Agredas, anunció que el ayuntamiento estaba barajando nuevas ubicaciones para instalaciones similares. Entonces se habló del final de la calle San Sebastián, la zona del Pabellón Festero, las inmediaciones del cuartel de la Policía Local o la plaza del País Valenciano.
Ahora, El Periódico de Villena ha tenido conocimiento de que la próxima instalación va a llevarse a cabo en la calle Sancho Medina, más concretamente junto a una promoción aún en construcción que en su proyecto original contemplaba la creación de un parque en la totalidad del espacio.

Según hemos sabido, desde el ayuntamiento se ha solicitado a la empresa promotora que modifique su proyecto original, recortando la superficie del parque, para dar cabida a una instalación deportiva similar, aunque no igual, a la del barrio del Mercado. Más concretamente, y debido a cuestiones de espacio, la idea del consistorio consiste en la creación de una zona que permita la realización de ejercicios físicos (barra, abdominales, flexiones, etc.) y que quede rodeada por el parque propiamente dicho. Esta iniciativa se ha tomado a imagen de otras similares llevadas ya a la práctica en ciudades como Elda o Alicante, donde al parecer están funcionando con notable éxito.

Sorpresa entre los vecinos
Los primeros sorprendidos por esta noticia han sido los propios vecinos de los edificios colindantes, alguno de los cuales ha mostrado su malestar por una información que consideran deberían haber recibido directamente desde el propio ayuntamiento y no de terceras personas. En cualquier caso, los habitantes de la zona tienen previsto mantener una reunión en breve a fin de aclarar las dudas al respecto y solicitar al ayuntamiento las aclaraciones pertinentes sobre el proyecto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba