La puesta en marcha del segundo huerto urbano de Villena tendrá que esperar a mayo
La entrada en funcionamiento segundo huerto urbano en Villena, prevista para este mes de abril, se dilatará hasta mayo. Según el concejal de Agricultura, José Tomás Molina. El motivo es que se está pendiente de la aprobación del presupuesto municipal 2013 para poder construir el vallado y proceder a la instalación del sistema de riego en la zona.
El nuevo huerto urbano, que estará ubicado en el paraje de Altos de la Condomina, se divide en 40 parcelas, de las que ya se han adjudicado la mitad. Además se está estudiando la posibilidad de ceder 3 o 4 parcelas a dos jóvenes que pretenden realizar una iniciativa de huertos escolares.
Como hay personas que se interesaron, pero llegaron fuera de plazo, se va a volver a abrir la convocatoria para que quienes lo deseen soliciten el uso de una parcela en el nuevo huerto, con el fin de cubrir todas las existentes.
El mejor momento para comenzar hubiera sido abril, pues es el mes en que se realizan la mayoría de siembras para la primavera y verano, pero lamentablemente tendremos que esperar a mayo para realizar la inversión que falta, manifestaba el edil.