La rehabilitación del Palacio Consistorial comenzará tras Fiestas
Olivares: “Tenemos capacidad económica para asumir las reformas del ayuntamiento y la Plaza de las Malvas”
En el marco de su comparecencia para hablar del proyecto del Mercado municipal, el concejal de Hacienda, Juan José Olivares, también se ha referido a otras actuaciones que tiene el ayuntamiento en cartera, entre ellas una que lleva años esperando: la rehabilitación del del Palacio Consistorial.
Según el edil, el ayuntamiento está cerrando los pliegos para sacar a licitación tanto este proyecto como la remodelación de la Plaza de las Malvas, señalando que “queremos que los dos proyectos estén iniciados antes de final de año”.
En el caso del Palacio Consistorial, cuya obra se ha retrasado tanto que ha sido necesario hacer una revisión de precios, encareciéndose la actuación inicial un 45%, el concejal iba aún más lejos, señalando que la actuación, a fin de no entorpecer el desarrollo de las Fiestas de Moros y Cristianos, “como muy pronto empezará el 1 de octubre”.
Además, apuntaba que “el ayuntamiento tiene capacidad económica para asumir ambos proyectos”, aunque daba por hecho que, “al tratarse de un edificio protegido, todos los años salen ayudas para este tipo de proyectos, por lo que confiamos en poder hacer a alguna subvención sin problema”. En el caso de la Plaza de las Malvas, se cuenta con una ayuda de 493.000 euros por parte de la Diputación siempre que la obra comience antes de la conclusión de 2024.
Conductores del servicio de limpieza
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el contrato de prestación de servicios para adjudicar a la empresa de trabajo temporal Ananda Gestión ETT la contratación de los conductores del servicio de limpieza.
La bolsa de trabajo, explicaba el edil, “estaba agotada, y puesto que ya estamos redactando los pliegos para sacar a licitación el servicio, algo que esperamos hacer antes de un año, estimamos que no vale la pena abrir una nueva bolsa”.
Por ello, y durante el periodo de un año, se contará con esta ETT para cubrir de forma puntual las bajas de los conductores del servicio, especialmente con motivo de las vacaciones de verano, así como los servicios extra que suponen eventos como los festivales de música o los Moros y Cristianos.