La rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena sale a concurso
La obra está valorada en 1.750.000 euros y empezará entre el 1 de octubre y final de año
La Junta de Gobierno celebrada ayer ha dado luz verde al expediente de contratación para sacar a concurso la realización de las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena, un proyecto valorado en 1.750.946 euros IVA incluido y que tiene un plazo de ejecución de un año.
Para no interferir en las Fiestas de Moros y Cristianos, y a fin de poder coordinar la obra con la supervisión arqueológica de la misma, la actuación no empezará antes del 1 de octubre, y además tiene que comenzar antes de final de año, por lo que las obras darán comienzo durante ese último trimestre del año.
Su objetivo es la rehabilitación integral del edificio, acometiendo mejoras estructurales para garantizar la estabilidad de la construcción, así como la modificación de la distribución interior de los espacios. La obra también servirá para mejorar la accesibilidad del inmueble acorde a la legislación actual y mejorar la eficiencia energética del edificio.
Los pliegos ya se han publicado en la plataforma de contratación del sector público, habiendo un plazo de 20 días, hasta el 9 de julio, para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. Al tratarse de un edificio protegido, es necesaria una catalogación especial para las empresas que quieran acometer esta obra, por lo que Juan José Olivares, portavoz de la Junta de Gobierno, espera que “todo vaya según lo previsto y para final de año tengamos una empresa seria y solvente realizando al fin la obra”.
Cabe recordar que esta licitación quedó desierta con anterioridad, ya que el precio ofertado por el ayuntamiento quedó desfasado por la inflación y la subida del precio de los materiales. Ello ha obligado a recalcular el precio, que ha subido más de un 30% respecto a la previsión inicial, es decir, que vamos a pagar más de 300.000 euros de los inicialmente previstos por un proyecto idéntico al que no se pudo adjudicar en su día.