Ciudad

La rehabilitación del Santuario costará 265.415 euros

La Junta de Gobierno del lunes ha dado el visto bueno al proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación del Santuario de Las Virtudes, una actuación cuyo coste, subvencionado al 50% por los Fondos Feder, ascenderá finalmente hasta los 265.415 euros.
Según la portavoz de la Junta, Cate Hernández, la actuación incluye la mejora de la escalinata de acceso así como las escaleras interiores del inmueble, la rehabilitación de dos celdas y, parte fundamental, la consolidación estructural, el revestimiento y la sustitución de la cubierta del muro oeste, que es el más dañado. Además se reforzará todo el claustro, así como las vigas de madera de la construcción, y se consolidará y reforzará la zona de la cripta, una de las más dañadas, y que obliga a tener un acceso restringido a las zonas que hay sobre ella, como el altar de la iglesia y el Camarín de la Virgen.

Otra actuación importante pasar por desviar las aguas pluviales que bajan de la montaña y mejorar el drenaje en esa zona, la parte trasera del Santuario, pues generan muchas filtraciones y las consiguientes humedades en el inmueble. Aprovechando la actuación, por último, se harán mejoras de accesibilidad así como se renovará parte de la instalación eléctrica y de fontanería del edificio.

El proyecto ya ha sido enviado a la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat, que debe dar el visto bueno a la actuación, por lo que Hernández espera que “el trámite no se retrase mucho y podamos licitar la adjudicación de la obra en diciembre”.

El PP pide una actuación urgente
Al hilo de esto, el PP llevará al Pleno de septiembre una moción pidiendo una actuación urgente en el edificio tras los desperfectos aparecidos tras las últimas Fiestas. Al respecto, Miguel Ángel Salguero explicaba que “somos conscientes de que va a haber una actuación importante en unos meses, pero creemos que es necesario actuar de manera urgente en algunas zonas para evitar que el edificio siga deteriorándose más hasta que comience la obra”.

Al respecto, Cate Hernández indicaba que los daños a los que hace referencia el PP son “unos desprendimientos de trozos de yeso”, por lo que no ve necesaria tanta urgencia, aunque añadía que “tenemos que hablar para ver exactamente qué piden, porque igual colocando una malla en las zonas más dañadas se puede solucionar”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba