La revisión del PGOU de Villena solo despierta el interés de una empresa
Durante el día de ayer tuvo lugar la reunión de la Mesa de Contratación que debe adjudicar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Villena. Finalmente solo ha concurrido una empresa al concurso, y además no ha presentado toda la documentación requerida.
Según informaba la edil de Urbanismo, Cate Hernández, se trata de la firma Incotec Consultores, de Murcia, con amplia experiencia en estos trabajos, que no obstante no ha presentado toda la documentación requerida, en concreto la referente a la experiencia y formación de dos miembros del equipo técnico. Ahora se le ha requerido por escrito dicha documentación, por lo que el próximo 21 de marzo se volverá a reunir la mesa a fin de comprobar si se ha solventado la situación. En caso de ser así, el proceso seguiría su curso con la apertura del sobre con la oferta económica, pero si no se soluciona este problema, el concurso habría de declararse desierto.
La edil mostraba su pesar y admitía que hubiéramos preferido que se presentaran más empresas, apuntando a las exigencias del ayuntamiento como posible motivo de esta circunstancias, pues para evitar subcontrataciones posteriores, que han dado problemas en muchas poblaciones, pedimos a las empresas que concurrieran con un equipo técnico multidisciplinar muy potente (dos arquitectos, arqueólogo, sociólogo, economista, ingeniero de caminos, biólogo ), y posiblemente esto haya frenado a algunas empresas interesadas, decía Hernández.
Si finalmente queda desierto el concurso, concluía la edil, todo el proceso tendrá que retrasarse, porque no solo habrá que sacar unos nuevos pliegos, sino que además habrá que adaptar todo el trabajo ya hecho a la nueva Ley de Contratos que acaba de entrar en vigor, por lo que los plazos serían aún mayores.