La Sede Universitaria denuncia los impagos del ayuntamiento en plena presentación de sus Cursos de Verano
Este lunes tenía lugar la rueda de prensa de presentación de los Cursos de Verano 2016 organizados por la Universidad de Alicante a través de la Sede Universitaria de Villena. No obstante, la noticia ha quedado eclipsada por la denuncia que el director de la Sede, Antonio Martínez Puche, ha realizado de los impagos del ayuntamiento.
En tono cordial, pero contundente, y en presencia de la concejal de Educación, Conchi Beltrán, y la directora del Secretariado de Sedes de la UA, Eva Valero, Martínez Puche ha recordado que más allá del trabajo y el compromiso, la UA también aporta dinero a su sede de Villena, un dinero que consideramos inversión, no gasto, y no dudamos de la buena voluntad del ayuntamiento, pero si sigue sin pagar lo que nos debe corremos un riesgo cierto: el de suspender las actividades que ya estamos programando para después del verano.
El dinero que la UA invierte en Villena través de su sede supera los 100.000 euros anuales, de los que, por convenio, el ayuntamiento debe aportar 50.000. No obstante, y a fecha de hoy, todavía no se ha pagado la anualidad de 2015, un dinero que ya adelantado la Universidad, incluidos aquellos actos organizados por el propio ayuntamiento, y desde el departamento de Tesorería de la institución académica ya se ha advertido a la Sede de Villena que a partir de septiembre no habrá liquidez para hacer nuevas actividades si el ayuntamiento no ingresa lo que debe, explicaba Martínez Puche, que se muestra convencido de que el dinero finalmente llegará, pero si no se corre el riesgo cierto de cancelar nuestras actividades, lo que sería una pena después de todo el esfuerzo y compromiso aportado a este proyecto.
Esta denuncia pública, obviamente, no es la primera, puesto que se ha reclamado en privado con anterioridad. No obstante, y viendo que se acerca el 1 de junio, fecha límite puesta por la UA, desde la Sede se ha querido dar carácter público a esta queja.
Problemas con las facturas
Presente durante esta protesta, la edil de Educación, Conchi Beltrán, ha señalado que el ayuntamiento trabaja para pagar, achacando el impago a algún problema a la hora de justificar algunas de las facturas presentadas por la Sede. Según la edil, el Interventor del ayuntamiento ya ha dado el visto bueno a dichas facturas, por lo los trámites están en marcha y espera que el pago se lleve a cabo lo antes posible.