Ciudad

La SEIASA y la Comunidad General de Usuarios asfaltarán tres caminos

El Camino de las Chozas ya está siendo asfaltado, mientras que los próximos serán los de San Juan y el Molinico de Santa María. El coste para el ayuntamiento de Villena será mínimo.
El arreglo de estos tres caminos se realiza tras una petición de la Concejalía de Agricultura, que lo ha solicitado como compensación por las obras realizadas en Villena durante los últimos tres años y “que los habían estropeado bastante”, según informó Ruth Mateo. El coste de la obra correrá a cargo de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) y la Comunidad General de Usuarios del Alto Vinalopó. La concejala de Agricultura mostró su satisfacción porque “tras mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos, por fin se puede asfaltar el camino de San Juan, al que le hacía mucha falta esto”. El único coste que puede tener el asfaltado para el Ayuntamiento de Villena, según la edil, “puede ser el de una mejora en el camino de San Juan que hemos solicitado; sólo pagaríamos ese ajuste”. En estos momentos ya se está asfaltando el camino de las Chozas (o del Salero Viejo) y después se arreglarán los caminos de San Juan y del Molinico de Santa María (situado junto al IES Navarro Santafé y que conectará con el Polígono Industrial de Bulilla), en ese orden.

La concejala informó de que este año, en total, se habrá asfaltado un total de 10 kilómetros de caminos en nuestro término municipal, por un coste total de unos 180.000 euros. De estos, siete kilómetros corresponden a los asfaltados por SEIASA y el resto a los cofinanciados entre ayuntamiento y beneficiarios. Respecto a estos últimos, Mateo recordó que este mismo mes se aprobó el asfaltado, por co-financiación, del camino del Canal Madre (entre el camino viejo de San Bartolomé y la carretera de Yecla), por unos 55.000 euros, y del camino Rambla Panadero (por 38.000 euros, aproximadamente). Para el asfaltado del camino del Canal Madre, se ha convocado una reunión entre los beneficiarios para el sábado 22, a las 17:30 horas, junto al Santuario. El Ayuntamiento de Villena pagará el 50% del importe de cada una de esas obras. La concejala de agricultura manifestó que, puesto que finalmente el ayuntamiento no tendrá que pagar el asfaltado del camino de San Juan, ese dinero se utilizará para el asfaltado de otros caminos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba