La Semana Cultural de la escuela de Adultos “Arco Iris” se abre a todo el público
La escuela, pública y gratuita, cuenta en la actualidad con 9 docentes y 550 alumnos
Entre los días 13 y 17 de abril se va a celebrar, organizada por la asociación de alumnos, una nueva Semana Cultural en el Centro de Formación de Personas Adultas “Arco Iris” de Villena. La principal novedad radica en que, por primera vez, algunas de esas actividades van a ser abiertas a todo el público.
Así, informaba Felipe Navarro, presidente de la asociación, del sábado 13 al miércoles 17 se expondrán en la Casa de la Cultura los trabajos realizados por los alumnos del taller de Dibujo e Iniciación al Arte dirigido por Antonio Morales. De igual modo, el lunes 15, y con entrada libre, se pondrá en escena en el salón de actos la obra teatral “Pluma, papel y tijera”, a cargo de los alumnos del taller Escritura para el Teatro, dirigido por Jordi Gandía. Por último, el martes 16 se proyectará, también en la Casa de la Cultura y de forma gratuita, la película “La Escuela de la Vida”, a las 18 y las 20.15 horas.
De igual modo, habrá actividades solo para los asociados, como una visita a Primadomus el martes 16 y una jornada de convivencia en La Cábila el miércoles 17, víspera de las vacaciones de Semana Santa.
UN CENTRO DE FORMACIÓN ABIERTO A TODOS. José Luís Hernández, director del centro, explicaba que en la actualidad se cuenta con 9 docentes y 550 alumnos matriculados. En el centro se imparten clases de 16 a 21.30 horas de lunes a jueves. Se puede matricular en los distintos programas cualquier persona mayor de 18 años (mayores de 16 si tiene contrato de trabajo), y las enseñanzas cubren un amplio espectro, como el graduado en Secundaria, valenciano, pruebas de acceso a la universidad y ciclos formativos para mayores de 25 años, alfabetización, español para extranjeros o inglés básico.
La matrícula es gratuita, aunque desde el centro se recomienda apuntarse a la asociación de alumnos –el coste es de 50 euros al año– puesto que dicha entidad gestiona actividades adicionales como talleres de dibujo, escritura o alfabetización digital.