Política

La Semana de la Movilidad, vista por el PP

El Partido Popular ha hecho su particular interpretación de la Semana de la Movilidad Sostenible que se está celebrando en Villena del 18 al 23 de octubre, un mes después de que las 629 ciudades españolas que participaron en la iniciativa y Europa en general, celebraran el día sin coche el pasado 22 de septiembre.
A María José Hernández, concejala popular, le parece curioso que “a nuestro alcalde verde se le haya pasado el día sin coche”, algo que achaca a la presencia en el equipo de gobierno de un tripartito en el que “cada uno tira para un lado sin programa en común”.

Para el PP, en lugar del día sin coche deberían llamarle “el día en que se trasladan los vehículos a otras calles” ocasionando atascos, un mayor consumo de combustibles, ruido y el perjuicio para los comerciantes de la zona, además de la incomodidad que supone desviar el tráfico, especialmente al coincidir con la Feria de Atracciones.

Hernández ha reclamado también el autobús gratis para todos que formaba parte de las promesas electorales del partido Verde, “¿o como no hay programa del tripartito lo prometido no cuenta?”.

La concejala popular ha señalado además que sólo los refuerzos y horas extra de la policía en esta Semana de la Movilidad, cuestan al ayuntamiento 3.500€. Para Hernández, contradicciones como esta, cuando el equipo de gobierno no deja de proclamar que falta dinero, se ven reflejadas también en el empeño de querer abrir por encima de todo la explanada de Luciano López Ferrer. “Se les llena la boca de hablar de: movilidad, de favorecer a los peatones, de crear zonas verdes, carriles bici, pero eso se queda sólo en eso, en palabras, palabras y palabras”, ha indicado Hernández, concluyendo que con el primer alcalde verde se abren explanadas y zonas peatonales al tráfico.

Cierre al tráfico del eje Santa María-Santiago
Mañana viernes a las 19 horas, se procederá definitivamente al cierre al tráfico del eje Santa María-Santiago, algo que todos los partidos políticos han perseguido desde hace tiempo. María José Hernández ha reconocido que no es una solución fácil porque en Villena la gente no está concienciada al no existir zonas peatonales. “Falta conciencia ciudadana para pensar que realmente tiene que primar siempre el peatón sobre los vehículos, pero eso no se soluciona haciendo un día sin coche, se soluciona cerrando calles y dando alternativas a los vehículos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba