Cultura

La Tercia acoge este sábado la final del I Concurso de Monologuistas del Rabal

Este sábado, 6 de agosto, a las 22 horas en el patio de La Tercia, tendrá lugar la gran final del I Concurso de Monologuistas del barrio del Rabal. Seis valientes se disputarán el premio en una gala que estará amenizada por el legendario grupo “Llamada”. Y los finalistas son…
JUDITH CAMPO. Judith Campo recuerda cuando se subió a un escenario por primera vez haciendo de angelito en el Belén de la guardería. Se meó encima de los nervios. En ese mismo instante se puso a llorar mientras todos reían, fue entonces cuando descubrió que no había venido a este mundo a sufrir sino a hacer reír y desde entonces ha ido prodigando su filosofía por el mundo.

FEIKE VELDMAN. Su Pasaporte dice que se llama Feike Veldman, que es holandés y que tiene 66 años. Y su currículum afirma que, tras jubilarse, decidió colaborar activamente con la Fundación AAP, y gracias a ello acabó siendo el director de las obras del Centro de Primates Primadomus, por lo que se instaló en Villena en 2007. Pero su corazón, que es lo que en realidad importa, dice que es villenero. Por eso, porque se enamoró de nuestra ciudad, de sus gentes, de sus Fiestas –es Pirata hasta la médula– y de sus asociaciones –de hecho, lo que gane en el concurso de monólogos, si es que gana algo, será donado a la Sociedad Protectora de Animales de Villena…–, ha decidido quedarse a vivir aquí una vez finalizado su trabajo en Primadomus. Y por eso es un fijo de todos los actos sociales y culturales que se celebran en nuestra ciudad, de las exposiciones, del teatro, de los conciertos, de las catas… y hasta de los concursos de monólogos, tal vez porque dicha palabra le recuerde a nuestro primos hermanos, los simpáticos primates gracias a los cuales ha descubierto y se ha enamorado de una ciudad llamada Villena.

DIEGO BELTRÁN. A mi novia no le viene la regla. ¿Alguna vez han oído decir que cuando estás a punto de morir te pasa toda tu vida por delante? Pues no es el único momento... El otro día mi novia me dijo: - Cariño, no me viene la regla... Y yo les aseguro que en ese momento, todo, ¿eh?, pero el pasado y el futuro... Me vi en una ranchera con cuatro niños yendo al híper. Llega el momento de presentaros a un chico formal, amigo de sus amigos, que ha actuado mucho en teatro por Villena a lo largo de su vida, se podría decir que su vida es una actuación, el hace de su vida una parodia, .... pero últimamente está un poquito insoportable, y creo que tiene algo que ver con su novia... con todos ustedes Diego Beltrán con... A mi novia no le viene la regla.

PEDRO LINARES. El siguiente monologo viene interpretado por Pedro er Funcionario, que nos va a visionar desde sus ojos de funcionario la durísima vida que llevan estos cuerpos de las administraciones. Una vida que como diría en sierra morena Curro Jiménez, ¡Qué dura que es la vida en la sierra!
(El presentador se coge con la mano la entrepierna y dice) ¡Es durísima!
(El presentador mira hacia la izquierda y dice y ordena) Algarrobo pasa la manta.
(El presentador mira ahora a la izquierda y dice y ordena) Estudiante vigila.
(El presentador ahora mira a la derecha y dice y ordena) Gitano baja a la viña.

AGUSTÍN DURÁ. Lleno por favor. Nuestro siguiente concursante entró a trabajar de dependiente en una droguería y acabó de drogodependiente…

JOSÉ RAMÓN MORALES ESPINOSA. Cofundador del Grupo Caricato Teatro, participó muy activamente en el mismo durante la década de los noventa e inicios del nuevo milenio. Sus participaciones como colaborador, actor y presentador han sido muy variadas; con diferentes grupos de teatro de la localidad como Cenital, Manopla, Caricato, Perigallo, Polichinela, así como en asociaciones de diferente índole. También ha formado parte como actor dentro de la grabación de algunos cortometrajes y videoclips. Su experiencia dentro del teatro local es amplia y se considera autodidacta.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba