Sucesos

La tormenta de nieve daña un bloque de nichos y hace caer varias lápidas en el cementerio viejo

La tormenta de nieve de hace unas semanas sigue teniendo consecuencias. Varios días después de la misma, se producía el desprendimiento y caída de varias lápidas en un bloque de nichos del cementerio viejo de Villena construido en 1977.
Al parecer, el bloque está completamente dañado, tanto por delante como por detrás, ya que ha cedido la cimentación del terreno. Existe un informe del arquitecto municipal que recomienda, como manera cautelar, apuntar el bloque, que es lo que se ha hecho hasta el momento, así como realizar una cata de los cimientos para estudiar si se pueden reparar los desperfectos o, por el contrario, procede derribar este bloque y sustituirlo con uno nuevo.

Este suceso tuvo lugar hace aproximadamente dos semanas, y desde el Partido Popular se ha criticado el “silencio sepulcral” del equipo de gobierno al respecto, que no ha informado a la ciudadanía de este problema y “tampoco se ha puesto en contacto con los familiares de las personas enterradas en dichos nichos, porque al parecer no pueden dar con algunos de ellos”, apuntaba Ana Mas.

La edil del PP ha mostrado su sorpresa por el “silencio” del equipo de gobierno, “máxime cuando hay lápidas rotas y en el suelo y, por respeto a los difuntos, se debería de avisar de inmediato a sus familiares”. “Entendemos que hay que esperar al informe técnico para decidir cómo actuar, pero creemos que hay que avisar en seguida a esas personas”, concluía Ana Mas, apuntando que el equipo de gobierno “debería haber emitido una nota informativa al respecto, que también puede ayudar a que aparezcan esos familiares que no se puede localizar”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba