Sociedad

La UDP elige nueva directiva

Finalmente, en una Asamblea General que se desarrolló con menor tensión de la esperada, los afiliados a la Unión Democrática de Pensionistas eligieron a su nueva junta directiva. Con todo, no faltaron algunas voces que solicitaron la impugnación de las cuentas, por lo que no sería de extrañar la existencia de nuevas polémicas a corto y medio plazo.
Con notable expectación y los salones de la UDP llenos a rebosar de afiliados, tuvo lugar durante la mañana del sábado la Asamblea General de dicha asociación de pensionistas. La reunión estuvo moderada por la presidenta provincial de UDP, invitada por la junta directiva saliente, y sin cuya presencia difícilmente podría haber salido adelante la asamblea, habida cuenta de que algunos socios solicitaron la impugnación de las cuentas. Finalmente, éstas fueron aprobadas con el respaldo de una mayoría de los asistentes —tal y como informó la presidenta provincial, de no ser así no habría podido seguir desarrollándose la asamblea y, en consecuencia, no se habría elegido nueva directiva—, aunque queda abierta la posibilidad de una impugnación ante los tribunales, para lo cual existe un plazo legal de diez días a partir de la celebración de la asamblea.

Solventado el escollo de las cuentas, se pasó a la proclamación de las candidaturas para la nueva junta directiva, que se saldó con la retirada de alguna de las que inicialmente iban a concurrir a los comicios, entre ellas la de Faustino García, vicepresidente de la anterior directiva hasta su enfrentamiento con la misma, y que ni siquiera hizo acto de presencia en la asamblea, tal y como fue acordado tras la mediación de última hora de Celia Lledó.

Tras realizarse las votaciones, el resultado final otorgó la presidencia a Rita Céspedes, que fue la candidatura más votada. Entre sus atribuciones, la nueva presidenta podrá elegir unilateralmente a un vicepresidente, puesto que se trata de un puesto de confianza. El segundo candidato más votado fue Justo García, que ejercerá de secretario. Por su parte, José María Hernández ejercerá de tesorero y Saturnina Robles de vocal.

Finalizada la asamblea con una ovación de todos los presentes, a la salida eran numerosos los jubilados que mostraban su satisfacción por la “normalidad” con que se había desarrollado todo, deseando que con la nueva directiva pasen a la historia los enfrentamientos de los últimos años y todos los asociados puedan disfrutar con tranquilidad de su asociación y todas las actividades y servicios que ofrece.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba