Ciudad

La última campaña de controles de velocidad y alcoholemia se salda con un aumento de las infracciones y una recaudación de 35.200 euros

El concejal de Tráfico y Policía, Carlos Beltrán, ha informado sobre los resultados de la campaña de controles de velocidad y alcoholemia realizados por agentes de la Policía Local usando el vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT). Los controles se llevaron a cabo del 1 al 15 de junio y sus datos servirán como un muestreo para las estadísticas a nivel nacional.
Los controles de velocidad se han efectuado en diferentes horarios –durante 11 días–, en los accesos y salidas de Villena (carretera de Yecla, carretera de Biar, carretera de Caudete, Altos de la Condomina), así como en algunas calles del casco urbano (avenida de la Paz y avenida de Alicante).

El edil socialista destacaba que se han realizado 5.232 controles, de los que se han emitido 164 denuncias y se han recaudado 35.200 euros en concepto de multas y se han descontado un total de 207 puntos a los infractores. Donde más vehículos se han denunciado es en la carretera de Yecla (69), donde menos en Altos de la Condomina (8) y donde más vehículos se han controlado es en la avenida de la Paz (1.542), aunque solo hubo 9 denuncias. La mayoría de infracciones han sido por superar la velocidad permitida –aunque estaban por debajo de los 80 km/h–. Los radares en los tramos de 40 km/h se disparaban al sobrepasar los 55 km/h, aunque la mayoría estaban entre los 55 y los 60 km/h.

Respecto a las estadísticas de años anteriores, este año han sido denunciados un 3,15% de los vehículos sometidos a control, situándose por encima de la media de los últimos 3 años, que está en torno al 2,4%. La media de denuncias, tanto en dinero como en puntos retirados, ha subido. Aún así la cifra es menor que en abril de 2011, cuando el 16.08% de los vehículos controlados fueron denunciados.

En cuanto a los controles de alcoholemia, se han desarrollado en diversas franjas horarias (sobre todo en horario laboral) –durante 12 días–. En dicho periodo se han llevado a cabo 127 controles mayoritariamente a turismos, pero también a motocicletas, camiones y otro tipo de vehículos. Se han sometido a las pruebas 89 hombres y 38 mujeres: 13 menores de 25 años, 56 de entre 25 y 40 años y 58 mayores de 40 años. Lo más destacable es que no se ha producido ningún positivo por alcohol “algo por lo que nos debemos felicitar todos, pues demuestra la conducta responsable y cívica de los villenenses”, indicaba el concejal.

Carlos Beltrán ha insistido en que estas medidas “no tienen afán recaudatorio”, sino que su objetivo es “evitar riesgos en la circulación y preservar la seguridad viaria, salvaguardando la integridad de los conductores y peatones”.

Por último ha señalado que, a raíz de esta campaña, la Policía Local ha trasladado diversas recomendaciones urbanísticas al Ayuntamiento, como que hace falta una rotonda en la avenida de Alicante –para regular los accesos cuando se entra de la autovía y se pasa el cruce con la carretera de Peña Rubia–, que se debería mejorar la urbanización en la carretera de Yecla y crear una nueva rotonda a la altura de la gasolinera ubicada en esa zona –para regular el acceso a Altos de la Condomina, carretera de Pinoso y carretera de Caudete–. No obstante, algunas de estas infraestructuras son competencia de la administración autonómica, no de la local.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba