La villenense Nerea Tomás, Enóloga del Año en la Comunidad Valenciana
Con solo 32 años, suma a su etapa en Bodegas Bocopa una trayectoria internacional que incluye experiencias en Alemania, Chile y California

La joven enóloga Nerea Tomás Hernández, natural de Villena, ha sido reconocida como Enóloga del Año por la Asociación de Enólogos de la Comunidad Valenciana.
El galardón se entregará el 14 de noviembre durante ENOFESTCV25, la primera gran fiesta dedicada al vino y la enología de la Comunitat, que se celebrará en la bodega Raíces Ibéricas, en la Finca Calderón de Requena.
Con solo 32 años, Nerea Tomás suma una trayectoria internacional que incluye experiencias en Alemania, Chile y California, además de su etapa en Bodegas Bocopa, donde ha liderado vinificaciones en distintas bodegas de la DO Alicante.
Actualmente impulsa su propio proyecto de vinos «de garaje» y trabaja en la recuperación de variedades minoritarias.
El acto contará con la catedrática María Dolores Raigón como madrina de la premiada y reunirá a más de 200 profesionales del sector.
En la misma gala se concederá la Medalla de Oro a la trayectoria profesional a Nicolás Sánchez Diana, referente docente de la Escuela de Enología de Requena.

